“Afición seguirá contando con el apoyo de la Gobernación para eventos deportivos de esta categoría”

Rangel respecto al encuentro Mineros de Guayana-Independiente Santa Fe de Bogotá

            *** Rangel aseguró que todo está dispuesto en materia de logística para que la fanaticada guayanesa disfrute de este partido amistoso, que será un reflejo de lo que Mineros de Guayana ofrecerá para la temporada 2011-2012 que inicia el próximo 14 de Agosto.

(Prensa Gobernación/CNP 15.762).- Está todo listo para que la afición guayanesa disfrute de un encuentro futbolístico de categoría internacional entre el local Mineros de Guayana y el Independiente Santa Fe de Bogotá; así lo informó en rueda de prensa el Gobernador Francisco Rangel Gómez acerca del partido amistoso de pretemporada que se realizará el próximo viernes 5 de agosto en el CTE Cachamay.

Rangel en compañía de Juan Pereira, Gerente General de Mineros de Guayana, y Gaetano Delía, Presidente de la Fundación Cachamay; aseguró que la Gobernación tiene todo dispuesto en materia de logística, contando con los elementos necesarios para llevar a cabo este evento, y por supuesto el CTE Cachamay se encuentra en las condiciones perfectas para ser el escenario de esta exhibición de futbol en el estado Bolívar.

Destacó que se espera el mismo apoyo que los fanáticos del equipo local brindaron en la temporada 2010-2011, donde se rompió record de asistencia, alcanzando incluso unas 33 mil espectadores, y con un promedio sobre los 20 mil asistentes, convirtiéndose en cifras históricas superando a la asistencia que siempre han tenido equipos de gran trayectoria que arrastran gran cantidad de fanáticos.

Además informó que todos los servicios y sistemas de seguridad están preparados para este encuentro amistoso entre el local y el equipo colombiano. En cuanto al transporte comentó que se dispondrán de 15 autobuses de la Gobernación del estado para trasladar a la afición luego que culmine el encuentro, por lo que se tendrán dos rutas: San Félix y Puerto Ordaz. De igual manera para complacer a los amantes del futbol de la capital, se dispondrán de tres autobuses de Transbolívar para el traslado hasta Ciudad Bolívar.

Por su parte, Juan Pereira agradeció el constante apoyo de la Gobernación por impulsar al equipo local y brindarle a Ciudad Guayana este encuentro de talla internacional. También explicó que este partido sirve para calibrar y medir lo que ofrecerá Mineros de Guayana para la temporada 2011-2012, que inicia el próximo 7 de Agosto.

De igual manera, comentó que será la oportunidad para presentar los nuevos fichajes que el equipo técnico tiene para complacer las aspiraciones de la fanaticada guayanesa, que luego de un impresionante tercer lugar espera que el equipo alcance el campeonato; entre estos nuevos talentos se encuentra Alejandro “Lobito” Guerra. Además Pereira aprovechó la oportunidad para anunciar que este día se dará el retiro oficial de Alexis Pérez García, legendario jugador de Mineros de Guayana, que ahora participa como asistente del equipo técnico del equipo.

Asimismo invitó a la fanaticada negriazul a continuar apoyando al equipo con la asistencia masiva al estadio para la nueva temporada, que inicia el domingo 14 de Agosto a las 5:00 p.m, donde Mineros de Guayana se enfrentará al Real Esppor Club en el CTE Cachamay.

De parte del comité organizador Promoshow y Sarao Producciones, empresas también promotoras del evento, Luis Silva y Jorge Méndez, destacaron el apoyo de la Gobernación y el maravilloso trabajo del equipo técnico de Mineros que los llevó al tercer lugar en la pasada temporada.

Silva destacó que el Independiente Santa Fe de Colombia cuenta entre sus filas con el Vinotinto Luis Manuel Seijas, y su llegada a tierras guayanesas representa la oportunidad de la afición para encontrarse con uno de los héroes que encendió el amor a la camiseta vinotinto, con la histórica participación de la selección venezolana en la Copa América Argentina 2011.

Por otra parte, además de los elementos se seguridad del estado, como Policía estadal, Guardia Nacional y 1-7-1, Promoshow y Sarao Producciones contará con 120 personas para controlar acceso, que se dará a partir de las 3:00 p.m para evitar que se congestione el lugar y la familia se acerque al CTE Cachamay a disfrutar de este importante partido.

Artículos Relacionados