1.639 planteles activos en todo en el estado Bolívar

***Francisco Rangel Gómez recalcó el compromiso de brindar educación a los bolivarenses

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, informó que una matrícula de 10 millones de estudiantes con el compromiso de realizar estudios pos doctorales, según el estudio de calidad educativa, inició el período escolar 2014-2015, indicó el mandatario durante su programa radial Gobierno Al Día. Briceida Quiñónez, autoridad única de educación, por su parte reveló que 1.639 planteles educativos públicos y privados están activos en el estado Bolívar para llevar la educación a los niños, niñas y adolescentes bolivarenses.

Una consulta de calidad educativa realizado en agosto, el cual se encuentra actualmente en periodo de sistematización, pero que ya ha generado los cambios debidos en materia educativa.

Ministro de educación, Héctor Rodríguez, agregó que el estado Bolívar tiene la matrícula más grande del país debido a que se trata de casi la mitad de la población venezolana que alcanza los 30 millones de ciudadanos; por ello resaltó el esfuerzo que hace la gestión del gobernador Rangel en la entidad con la ayuda del Gobierno Nacional para reforzar la educación que llevará a tener un país digno y potente tal como lo quería el Gigante Hugo Chávez. “Estoy seguro que nuestro trabajo y lucha por la calidad educativa, desde nuestras diferentes áreas, nos hará el país potencia que todos queremos”.

Obras como labores de refacción en 493 planteles, se han ampliado 99 y construido 28 nuevos centros educativos para garantizarles a los estudiantes bolivarenses una formación de primera, recalcó el mandaratio regional. “Además de estos trabajos sociales el estado les proporciona los textos escolares de la Colección Bicentenaria y las Canaimitas, herramientas que están en concordancia con los temas educativos que se han de desarrollar en el año escolar por los docentes”, explicó Rangel.

Docentes de la región también recibirán computadoras Canaimas para mantener el óptimo desempeño en los salones de clase; “la existencia de espacios de calidad garantiza el incremento de la matrícula escolar, la integración social y familiar, mientras que las herramientas proporcionadas velan por la educación del futuro de la región y de esta patria”, agregó el gobernador de la región.

Francisco Rangel Gómez durante su programa radial Gobierno Al Día, número 288. Vía e-bolívar
Francisco Rangel Gómez durante su programa radial Gobierno Al Día, número 288. Vía e-bolívar

 

Artículos Relacionados