120 pequeños están participando Plan vacacional del ISP incentiva rescate del planeta

*** La actividad refleja el compromiso de la institución con los trabajadores, cuyos hijos disfrutarán de actividades divertidas enfocadas en la ecología.

(Prensa Gobernación/ ISP/ OAR) Entre consignas y sonrisas de 120 niños arrancó el plan vacacional del Instituto de Salud Pública (ISP), cuyo nombre es “Rescatando nuestro planeta” para crear conciencia en los pequeños e incentivarlos en el cuidado ambiental.

Hasta el día viernes los hijos de los trabajadores estarán disfrutando de actividades recreativas en los municipios Heres y Caroní, así como realización de divertidas tareas enfocadas en la ecología y reciclaje.

El director de Recursos Humanos Balmore Velásquez, en nombre de la presidenta del ISP Ana Morales, ratificó el compromiso de la institución hacia los trabajadores por medio de este plan vacacional donde sus hijos compartirán las mejor experiencia ecológica e integral provechosa por estas vacaciones.

Informó que tres R serán la base del accionar: Reciclar, reusar y reutilizar, enmarcadas en todas las actividades de integración, cantos, elaboración de trajes a base de desechos sólidos, rally ecológico, show de dobles.

Por su parte José Valdez, coordinador del plan, puntualizó que los pequeños visitarán los parques La Llovizna, Ruiz Pineda, el CTE Cachamay, Jardín Botánico y Villa Olímpica para poner en práctica las tres R.

Manifestó la importancia de enseñar a los niños a rescatar el planeta ya que el futuro de la vida está en sus manos, y la mejor manera de hacerlo es didacticamente, de manera creativa y divertida.

Desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. se extenderá el plan vacacional a cargo de  30 recreadores, dos paramédicos, tres personas encargadas de logística y  resguardados siempre por el personal de seguridad del ISP.

La actividad de cierre será la elección de reyes y reinas vestidos con trajes de reciclaje para reforzar el mensaje ambiental así como la presentación musical del pequeño Alexander Royet Rojas, ganador del festival de ahorro energético a nivel nacional quien además es hijo de una trabajadora del Instituto, Anais Rojas.

Artículos Relacionados