50% de avance presenta rehabilitación de tanque que abastece a Ciudad Bolívar

*** Esta obra representa el fortalecimiento del servicio de agua potable para más de 40 mil habitantes de la ciudad capital

 

(Prensa Hidrobolívar) Tras 3 semanas de arduo trabajo,la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar ha logrado alcanzar un 50 por ciento de avance del proyecto de rehabilitación del tanque “C”, ubicado en la avenida Libertador, frente a residenciasLa Sierva. Luego de 40 años de funcionamiento este sistema recibe un acondicionamiento integral.

 Ingenieros dela Gerenciade Proyectos y Construcción de Hidrobolívar explicaron que dentro de poco este tanque con capacidad de almacenamiento de 20 millones de litros reiniciará su funcionamiento para garantizar un permanente servicio de agua potable para los habitantes de las parroquias Vista Hermosa, José Antonio Páez, Marhuanta, y partes altas de Catedral,La Sabanitay Agua Salada.

 Este macro proyecto que supera la inversión de 2 millones de bolívares fuertes, abarcará la reparación, impermeabilización y desinfección del imponente tanque. Como parte de los adelantos de la obra, se conoció que ya se han realizado las correcciones de las grietas en las paredes internas del tanque, así como se ejecuta el revestimiento o frisado en el interior de la estructura, paralelo a los trabajos de embellecimiento del área.

 Los ingenieros destacaron que aunado a la refracción de la estructura del tanque, se desarrolla un “By Pass”, que consiste en la instalación de dos nuevas aducciones de tuberías. Una de ellas consistirán en la colocación de 150 metros de tuberías de 28 pulgadas, la cual tendrá como funcionamiento alimentar al tanque del agua que proviene dela Planta PotabilizadoraTocomita en Guri.

 Mientras que la segunda aducción se trata de la instalación de 120 metros de tuberías, la cual se encargará de trasladar el agua que sale del tanque hasta las redes de distribución de la ciudad.

 Primer mantenimiento después de 40 años

El Tanque “C” fue construido en la década de los años 70, este por primera vez recibe un acondicionamiento integral. Como consecuencia de más de 40 años de operaciones y producto de nunca haber aplicado un adecuado mantenimiento, se produjeron una serie de problemas, como fisuras de gran dimensión, situación que sólo permitía llenar 5 millones de litros de los 20 millones que tiene como capacidad.

 Garantizando el servicio del agua para 40 mil habitantes 

Este tanque con su capacidad total de 20 millones litros permitirá una autonomía en el suministro de agua potable para unos 40 mil habitantes  de Ciudad Bolívar durante 8 horas continuas, esto representa una importante fuente de almacenamiento para fortalecer las redes de distribución y garantizar un servicio de agua continuo.

 Manteniendo el suministro de agua potable

En virtud de los problemas del tanque “C”, el sistema de bombeo está succionando el agua directamente de la tubería que se extiende desde Guri hasta Ciudad Bolívar. Esta solución temporal ocasiona que el tubo se llene de aire restando presión y caudal en la distribución de agua potable hacia los sectores conectados a este sistema, como las parroquias Vista Hermosa, José Antonio Páez, Marhuanta, y partes de Catedral,La Sabanitay Agua Salada.

 Esta situación ha incidido principalmente en las zonas que se encuentran en las partes más altas de la ciudad, por ello Hidrobolívar se ha visto en la necesidad de realizar maniobras para mantener un equilibrio del servicio de agua potable en todos los sectores de este sistema.

Artículos Relacionados