A favor de políticas a favor del pueblo bolivarense: Gobernación del estado y Cleb realizaron primera mesa de trabajo del año 2014

*** El gobernador Rangel destacó que la idea es tratar temas interinstitucionales de interés para el poder legislativo y el ejecutivo, compartir ideas, inquietudes, críticas, entre otros que redunden en la generación de políticas que beneficien a la población

 

(PRENSA GOBERNACIÓN / JJBB).- Dando muestras del esfuerzo permanente a favor de la mancomunidad de los poderes legislativo y ejecutivo en el estado Bolívar, con el objeto de profundizar las políticas públicas a favor del pueblo bolivarense, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez sostuvo una reunión con los miembros del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb).

En este encuentro que se realizó con participación de toda la bancada socialista y las fracciones de oposición que hacen vida en el CLEB, también estuvo presente parte del gabinete de gobierno. Se discutieron temas de interés para ambas instituciones. El intercambio de ideas, opiniones, inquietudes, críticas, entre otros, copó la agenda del encuentro en el que el fin último fue la presentación de propuestas para la agenda legislativa del año 2014.

En tal sentido, el mandatario regional señaló que el encuentro fue de vital importancia para su gestión de gobierno, pues en definitiva, son los legisladores quienes discuten y aprueban los proyectos que serán ejecutados. “Para este año la gestión social es de vital importancia, es por ello que el 70% del presupuesto 2014 va destinado a esta materia, en tal sentido, las leyes deben ir en función de apoyar las misiones y grandes misiones nacionales y las propuestas del plan de la Patria” apuntó.

Rangel Gómez detalló que el tema de la vivienda, el mejoramiento de los servicios públicos y convertir a Bolívar en un estado altamente productivo son los ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Estadal 2014-2016, mismo que fue aprobado por unanimidad por el Club y que está en sintonía con el Plan de Patria 2013-2019. Informó que para abril de este año se deben tener culminadas 30 mil viviendas en todo el estado “en la actualidad tenemos 8.350 casas en ejecución” informó.

En el mismo orden de ideas, la presidenta del Cleb, Zulay Betancourt, presentó ante el gobernador del estado la propuesta de agenda legislativa a ser trabajada para este 2014, afirmó que el foro político por excelencia de la entidad, continuará con el trabajo para conseguir la mayor suma de felicidad posible para los habitantes del estado. “Cumpliendo nuestras funciones como contraloría de la gestión gubernamental este año vamos a discutir todos los planes del Ejecutivo Nacional en torno a la salud, la educación, vivienda y productividad” enfatizó.

La legisladora afirmó que ya se tiene propuestas para contribuir con el Plan de Pacificación presentado por el Presidente Nicolás Maduro, además de discutir leyes que quedaron pendientes del año 2013, mismas que no se culminaron por los procesos electorales, recordó que quedaron en agenda estamentos legales tales como: Reforma de la Constitución del estado Bolívar, Ley del Deporte, Proyecto de Participación Popular en el estado, Proyecto de Ley de Presupuestos y Gastos, Ley de Apoyo y Acompañamiento de la Constitución en Materia de la Conformación del estado Comunal, Ley de Minas, esta última debe ser en conjunto de con el Ejecutivo regional.

 

Gestión Rangel se ve y se siente

Entre tanto, Nelly Frederick, representante legislativa por el partido político Acción Democrática (AD) afirmó que la reunión es muy importante para ver hacia donde van en este año 2014. “Estamos seguros que así como terminó el CTE Cachamay en el tiempo estipulado, va a terminar la casas que le han sido asignadas para este primer trimestre del año” exclamó al tiempo que usó la frase icono de la gestión Rangel “y viene más”.

La legisladora recordó varias obras del mandatario regional como el Teatro Angostura, mismo que, según sus propias palabras “representaba una amenaza para los habitantes del sector Vista Hermosa” exclamó que a parte de las inclinaciones políticas, el trabajo del líder regional debe ser reconocido, sugirió al gobernador Rangel poner ahínco en temas como la guerra económica, el agua haciendo énfasis en los botes del vital líquido y la seguridad aduciendo que “si no empezamos por nuestros niños en las escuelas no vamos a tener al ciudadano que necesitamos”.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, escuchó todas y cada una de las propuestas que los legisladores y legisladoras, tanto del bloque oficialista como el de oposición, manifestaron durante la mesa de trabajo, agradeció la participación de cada uno de ellos al tiempo que ratificó su disposición de trabajo sin distingo político para lograr el desarrollo de la entidad y de sus habitantes, así como alcanzar la meta del año, convertir a Bolívar en la alternativa no petrolera del país.

 

Trabajar la armonía

Entre tanto, el legislador suplente Rachid Yasbek exhortó al mandatario regional a trabajar en la armonía entre los cuídanos para crear un hábitat que contribuya a la disminución de los índices delictivos, destacó el trabajo que en materia de seguridad se hace en la entidad, sin embargo, afirmó que se debe trabajar más lo valores para así recuperar la cordialidad y el entendimiento entre los ciudadanos, por último, propuso trabajar por nombrar el Cerro el Gallo ubicado en san Félix, como patrimonio histórico de la nación.

 

Rangel Gómez escuchó todas las propuestas de los legisladores al tiempo que ratificó su compromiso de trabajo sin distingo político
Rangel Gómez escuchó todas las propuestas de los legisladores al tiempo que ratificó su compromiso de trabajo sin distingo político