A través de camiones cisternas: Gestión Rangel Gómez garantiza suministro gratuito de agua potable

*** Sergio Hernández, secretario de Mantenimiento, emplazó a la colectividad a denunciar aquellas unidades identificadas con el logo de la Gobernación que cobren por el abastecimiento del vital líquido.

(Prensa Gobernación/SMSG/Teresa Marchese).- Garantizando el bienestar social a la colectividad, la gestión de Francisco Rangel Gómez continúa el suministro gratuito de agua potable a través de camiones cisternas en aquellas zonas de la entidad guayanesa que aún no reciben el servicio por tuberías, asistencia que beneficia a más de 2 millones de bolivarenses.

A través de la Unidad de Proyectos y Programas de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, la Gobernación de Bolívar acomete la distribución del vital líquido en varios sectores del municipio Heres, familias que agradecen a la gestión Rangel Gómez por la prestación del servicio.

El titular de la referida dependencia, Sergio Hernández, explicó que el Ejecutivo regional presta el servicio de manera gratuita mediante la contratación de camiones cisternas, totalizando hasta el mes de diciembre unas 153 unidades en toda la entidad, distribuidas entre Caroní (74), Sifontes (17), Angostura (9), Padre Pedro Chien (6), Cedeño (8), Sucre (4), El Callao (1) y Heres (72).

En ese sentido, Hernández exhortó a la colectividad a denunciar ante la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales aquellos camiones cisternas -identificados con el logo de la Gobernación de Bolívar- que se nieguen a suministrar gratuitamente el agua potable.

“No podemos aplicar sanciones sino tenemos las denuncias fehacientes del cobro indebido por el servicio, cada unidad tiene visible las identificaciones tanto de la Gobernación como de la Secretaría, además están enumeradas para el control de las rutas de distribución”, dijo.

Asimismo, Sergio Hernández recalcó que existen camiones cisternas particulares que sí cobran por abastecer de agua, razón por la cual los ciudadanos deben cerciorarse de la descripción de los mismos antes de reportarlo, “…nuestra compromiso es garantizarle el servicio de agua potable a la población que aún no tiene sistema de redes, y así lo hemos venido acometiendo hasta la fecha”.

Cabe destacar que la Gobernación de Bolívar realizó mejoras en las instalaciones de la toma de agua ubicada en la avenida Perimetral, labores que incluyeron la sustitución de las llaves de paso, así como la adecuación de la entrada y salida de la misma.

Finalmente, el secretario de Mantenimiento y Servicios Generales también subrayó la entereza del mandatario regional en la solución del problema; añadiendo que durante estos ocho años de gestión, “…Francisco Rangel Gómez le metió el pecho en materia del agua, prueba de ello es el incremento del índice de familias que hoy en día disfrutan del servicio potable por tuberías”.

Artículos Relacionados