A través de la perforación de pozos profundos: Gobernación e Hidrobolívar llevaron agua a comunidades rurales de Caicara

*** Para el año 2014 están aprobados recursos para la construcción y equipamiento de 30 pozos perforados para el estado Bolívar***

 

Prensa Hidrobolívar.- Consecuentes con la política del Gobernador Francisco Rangel Gómez de garantizar un servicio de agua al 100 por ciento de la población del estado Bolívar, la hidrológica del estado Bolívar cristalizó la construcción de tres acueductos rurales en la población de Caicara del Orinoco. Comunidades que permanecieron olvidadas por gobiernos de la Cuarta República.

Entre las comunidades favorecidas se destacan los sectores Primero de Mayo, Brisas del Orinoco y Las Delicias. Estos pozos perforados lograrán satisfacer las necesidades de agua potable para más de 900 familias

Es importante destacar, que este proyecto partió de la organización comunitaria a través de las mesas técnicas de agua que impulsa el gobernador Francisco Rangel Gómez. Los integrantes de la comunidad junto a la mesa técnica elaboraron su proyecto y bajo el asesoramiento técnico de Hidrobolívar llevaron a cabo la materialización de la obra.

 

Agua para comunidades rurales

La preocupación del Gobernador Rangel Gómez de brindar agua a la región, no sólo está centrada en las zonas urbanas. En este nuevo año, el primer mandatario regional tiene pautado conceder a los habitantes de comunidades foráneas un servicio de agua, a fin de mejorar la calidad de vida de cada bolivarense.

Acatando los lineamientos de la Gobernación del estado Bolívar, Hidrobolívar desarrolla un plan de perforación de pozos profundos, destinado para la creación de acueductos en las zonas más apartadas del estado.

En el Municipio Cedeño, próximamente se tiene pautado iniciar los trabajos de perforación en las comunidades Villa Esmeralda, Maizanta, entre otras. Además están aprobados recursos para la construcción y equipamiento de 30 pozos perforados para el Estado Bolívar.

 

Maquinarias que cambian realidades

La Gobernación de Bolívar invierte en equipos de calidad con tecnología de punta, favoreciendo a un pueblo que estuvo olvidado por gobernaciones anteriores. Ejemplo de ello, es la adquisición de un  camión perforador de pozos profundo, otorgado por el Gobernador Francisco Rangel Gómez, a la hidrológica del Estado Bolívar, a fin de ampliar la cobertura del sistema de distribución de agua en las zonas más apartadas del estado.

El equipo otorgado por el Ejecutivo Regional, tuvo un costo aproximado de 3 millones de bolívares fuertes. Gracias a este aporte, Hidrobolívar reduce en más del 60 por ciento los gastos que conllevan construir un acueducto rural. Además, se generarán más de 12 empleos directos, incrementando el desarrollo productivo del estado.

Esta maquinaria ha logrado cambiar la realidad de muchas zonas rurales, logrando llevar agua potable a más de 18 comunidades que han sido favorecidas a través de este trabajo. Ejemplo de ello es Guaimire I y Mayagua, donde se llevó a cabo con gran éxito la perforación de pozos perforados.

 

Volvió la esperanza

Por primera vez vamos a tener agua por tuberías, después de 40 años que tiene esta población constituida, ahora es cuando un gobierno nos toma en cuenta. Estamos muy contentos con el Gobernador Francisco Rangel Gómez y con Hidrobolívar por habernos otorgado un servicio de agua potable de calidad. Respaldamos la gestión del gobernador porque ha demostrado ser un gobernante avocado a solucionar las necesidades de la colectividad”, expresaron habitante del sector Brisas del Orinoco de la población de Caicara.

 Habitantes del sector Brisas del Orinoco felicitaron al gobernador por su intachable gestión