Inicia Feria Escolar Bicentenaria en el CTE Cachamay

            *** Las familias pueden adquirir los útiles, morrales, calzados y uniformes escolares, hasta un 80% más económicos que en los comercios privados

(Prensa Gobernación/CNP 16.045).- De la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el Gobierno Bolivariano promueve la Feria Escolar Bolivariana a nivel nacional, a fin de garantizar a niñ@s y adolescentes el curso de sus estudios sin limitaciones, ofreciendo útiles escolares a precios accesibles.

En este sentido, se dio inicio a la Feria en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, con la presencia de la viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño, y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel.

Es de resaltar que con esta actividad, las familias pueden adquirir los útiles, morrales, uniformes y calzados escolares hasta un 80% más económicos que en los comercios privados. La feria podrá ser disfrutada hasta el próximo domingo 11 de septiembre en el área comercial del CTE, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El Gobernador explicó que de esta manera se construye el socialismo en el país para resolver os problemas del pueblo, estableciendo en esta oportunidad, incentivos como la adquisición de los útiles para el nuevo año escolar. “El Presidente establece políticas públicas facilitando el acceso a los recursos para la educación de todos a precios socialistas”, acotó.

Por su parte, la viceministra Briceño informó que con esta actividad desplegada en 20 estados del país se estima atender a unos 140 mil estudiantes del estado, desde preescolar hasta universitarios; asimismo, se tienen 150 empresas locales financiadas por el Fondo Bicentenario y 50 por el Ministerio de las Comunas.

“Juntos, como Gobierno, estamos llevando a nuestro pueblo los bienes requeridos para este año escolar; son útiles adquiridos por el Ministerio de Comercio directamente desde la fábrica para acortar la cadena de distribución, debido a que se ha constatado que encarece el producto al llegar al consumidor final”, acotó Briceño.

Esta es una de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para asegurar y desarrollar la educación del pueblo, como se hace con la construcción y recuperación de diferentes unidades educativas, la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Plan Canaima, entre otros.

Fotos de Carmen Pérez




Switch to our mobile site