Desde el mismo día de la firma del convenio Gobernación-Corpoelec: Activado el plan de operaciones en el Parque La Llovizna

*** “Son cinco cooperativas que estarán de forma permanente en La Llovizna y Plaza del Agua, además, cada quince días traeremos diez cooperativas más, sumando unas 150 personas en total, que estarán trabajando por el embellecimiento del parque”, explicó el Director de Servicios Generales.

 

(Prensa Gobernación/AB).- Ya se activó el plan de operaciones para el mantenimiento del Parque La Llovizna y las zonas externas del Ecomuseo Caroní; cinco cooperativas trabajan de manera permanente, además de los grupos de trabajos dirigidos por la Dirección de Servicios Generales de la Gobernación del estado.

 A una semana de la firma del convenio en el que el ejecutivo regional asume los trabajos de mantenimiento del Parque La Llovizna, y se corresponsabiliza con Corpoelec en cuanto al correcto funcionamiento de las instalaciones, los trabajos se están ejecutando eficazmente.

 Teofilo León, director de Servicios Generales Caroní de la Gobernación del estado, explicó que esta semana se están ejecutando de manera intensiva las acciones correspondientes al mantenimiento del parque.

 “Son cinco cooperativas que estarán de forma permanente en La Llovizna y Plaza del Agua, además, cada quince días traeremos diez cooperativas más, sumando unas 150 personas en total, que estarán trabajando por el embellecimiento del parque”, explicó el Director de Servicios Generales.

 El desmalezamiento se lleva a cabo con equipos de tecnología de punta y siguiendo las instrucciones del ecólogo Ricardo Aquino, secretario de Turismo y Ambiente del ejecutivo regional y las asesorías de Rafael Mendoza, visionario del parque.

 Otro de los puntos de acción son los baños, se están destapando las cañerías que estaban dañadas, también se están succionando los pozos sépticos que se encuentran en el parque.

 León también informó que ya realizaron una inspección general para determinar las insuficiencias en el sistema eléctrico del parque y las áreas externas del Ecomuseo Caroní y ya se estableció el plan de reparación, incluyendo el presupuesto.

 Raiza Medina de Garrido, a quien le corresponde realizar labores de recolección de desechos y el desmalezamiento en la ruta El Manatí, comenta que están conscientes de la importancia de su trabajo y del cuidado que deben tener para proteger la vegetación del lugar.

 “Estamos muy contentos, trabajamos con mucho esfuerzo pero a la vez con mucho cuidado, porque sabemos que tenemos que tratar las plantas con mucho amor”, dijo la cooperativista.

 

Gobernación y Corpoelec continúan trabajando: Nuevas medidas de seguridad se implementarán en el Parque La Llovizna

*** Uno de las medidas más resaltantes es la presencia de un equipo del Comando Fluvial de la GNB, con una unidad de lancha y cuatro efectivos, que ya están realizando recorridos en la orilla norte del parque, a partir de las cinco de la mañana.

(Prensa Gobernación/AB).- A fin de optimizar el sistema de seguridad que se implementa en La Llovizna, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Ecomuseo Caroní en la que se acordaron nuevas medidas para garantizar el resguardo de los usuarios y usuarias del parque.

Esta reunión se convocó como respuesta al hecho delictivo acaecido el día miércoles en la mañana, cuando una pareja que se encontraba en el parque a primeras horas, fue víctima de un robo.

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representantes de la Gobernación del estado y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), establecieron nuevas medidas de seguridad que desde ayer ya están activas. Uno de las más resaltantes es la presencia de un equipo del Comando Fluvial de la GNB, con una unidad de lancha y cuatro efectivos, que ya están realizando recorridos en la orilla norte del parque, a partir de las cinco de la mañana.

“Se hizo el requerimiento al destacamento 911, que está acantonado en Palúa y ya están prestando el apoyo, así se evitará que personas inescrupulosas ingresen al parque a través del río, en curiaras o lanchas, proveniente de los sectores adyacentes, con intención de cometer fechorías”, informó Julio Fuentes Manzulli, principal de Seguridad Ciudadana del estado.

Manzulli también explicó que otro de los mecanismos que fortalecerá el sistema de seguridad es la implementación de un sistema troncalizado de comunicación, que funcionará interna y externamente.

De manera interna, se establecerá la conexión entre los funcionarios que realicen los recorridos y externamente, se podrá establecer comunicación directa con el Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana 1-7-1, en caso de que se requiera algún refuerzo o para atender alguna emergencia.

De igual manera, hay una unidad patrullera que ingresa al Parque La Llovizna a partir de las 5 de la mañana y realiza recorridos constantes hasta las 8 de la mañana, resguardando directamente al público que practica deportes a tempranas horas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana también explicó que “se acordó trabajar en una campaña de concientización para que los visitantes usen las áreas indicadas y evitar que ingresen a los sectores no permitidos, porque hay que considerar que es un terreno extenso, 200 hectáreas aproximadamente”.

También se informó, que los representantes de Corpoelec anunciaron la incorporación de cuatro efectivos de seguridad, para fortalecer todo este sistema.

 

Gobernación inició jornada de actividades deportivas en Parque La Llovizna

*** Usuarios del parque disfrutaron de sesión de bailoterapia y tai-chi con instructores capacitados dispuestos por el Instituto de Deporte del estado Bolívar

 

(Prensa Gobernación/CNP 15.762).- Tal como anunció el Gobernador Francisco Rangel Gómez, desde que la Gobernación asumió el mantenimiento y cuido del Parque la Llovizna, este sábado se llevó a cabo una jornada de actividades deportivas en las instalaciones del mismo, donde los usuarios disfrutaron sanamente.

Para esta actividad todo el equipo de la Gobernación, encabezado por el Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), se organizó desde tempranas horas de la mañana para brindarles el mejor servicio a los usuarios del parque, preparando la logística que incluía hidratación y frutas como cambur, naranja y patilla, para proporcionarle suficiente energía a quienes se sumaron a la entretenida clase de bailoterapia, y luego una sesión del relajante tai-chí.

Se tiene previsto que estas jornadas se instalen de forma constante en el lugar, al menos una vez a la semana, para que las personas que se acerquen a disfrutar del parque tengan la oportunidad de participar en la mismas, siguiendo el ejemplo de lo que se ha venido realizando en el Parque Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar, que desde su recuperación ha tomado vida por las actividades que son ejecutadas en el sitio por la Gobernación del estado Bolívar.

En tal sentido, José Ángel Díaz Pino, Secretario de Recursos Humanos de la Gobernación, manifestó que la puesta en marcha de estas actividades es la demostración de un gobierno regional que se preocupa por el bienestar físico y la salud de los habitantes del estado, así como una oportunidad de convivencia e integración con la comunidad.

“Hoy en la mañana nos hemos reunido en este hermoso parque La Llovizna, perfecto escenario lleno de vida para brindar a los usuarios una jornada saludable, cumpliendo con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al ciudadanos” dijo Díaz Pino.

Por su parte, Juan Carlos Amario, Coordinador de Actividad Física Comunitaria de Idebol, señaló que con esta actividad también se le da cumplimiento a la recién aprobada Ley Orgánica de Deporte y al mandato del Gobernador de activarnos en una jornada conformada por clases de bailoterapia, tai-chi, e incluso se cuenta con equipo de fisiatría al servicio de quienes participen en la actividad.

También explicó que cuentan con un equipo multidisciplinario, con instructores capacitados y servicio médico, además de la Misión Barrio Adentro Deportivo siempre colaborando con estas actividades. En esta oportunidad la instructora de aerobics y bailoterapia fue Andrea Sanoja, y la sesión de tai-chi estuvo a cargo del Licenciado Alejandro Sierra. De igual forma agregó que están incorporando atletas de maratón como instructores para que los usuarios y usuarias del parque cuenten con la orientación indicada para dosificar el entrenamiento que realizan en el lugar.

Una de las personas que disfrutó de la sesión de bailoterapia y tai-chi fue Ivoneth Algarin, usuaria del lugar quien valoró como positiva la iniciativa del gobierno regional de llevar a cabo actividades deportivas dentro de las instalaciones del parque. “Me parece genial que se realicen de forma constante estas actividades, porque es una manera de incentivar a que cada vez más habitantes de la ciudad visiten el parque, y ahora sentirse seguros y además animadas de participar” dijo Algarin.

 

Francisco Rangel Escobar




Switch to our mobile site