Aumenta diariamente sus usuarios. Parque Ruíz Pineda: alternativa para la salud integral

*** Teodardo Porras, Gobernador (e), reiteró el compromiso que cumple Rangel Gómez con el deporte 

 

(Prensa Gobernación/ Idebol/ JM/ CNP 17.922).- Abierto para toda la colectividad, en el Parque Leonardo Ruíz Pineda, desde las cinco de la mañana, de lunes a viernes; la Gobernación del estado Bolívar brinda a sus visitantes bailoterapias, taichí, aerobics y caminatas, entre otras actividades, guiadas por personal especializado y atención médica integral, con el fin de generar en sus visitantes mejor calidad de vida, gracias a los múltiples beneficios físicos y mentales que genera la actividad deportiva.

 En una visita Teodardo Porras, Gobernador (e), disfrutó de diversas actividades en el parque, acompañado de los asiduos visitantes de dicho recinto deportivo, donde reiteró que Rangel Gómez cumple con el compromiso de brindar mejor calidad de vida a los bolivarense, apoyando diversas áreas, entre esas el deporte. De igual forma destacó la importancia de estas actividades en pro de una salud integral.

 “Es más fáciles hacer que mantener, y la falta de mantenimiento deteriora todo; así sucede con nuestra salud, nacemos con ciertas condiciones y debemos abonar ganancias para nuestro organismo, con una alimentación adecuada, para lo cual el Gobierno Nacional y Regional a través de los programas de alimentación como PDVAL y Mercal, contribuyen a eso”. También destacó que el sedentarismo debe combatirse, “por eso el Gobierno Regional ha implementado un exitoso programa deportivo y médico asistencial en la Plazoleta de  Villa Olímpica, en el Parque Ruíz Pineda y en el Parque La Llovizna”, resaltó Porras.

 Luis Miguel Benítez, director de Deportes para Todos de Idebol, confesó que es una excelente alternativa para la salud integral las actividades que diariamente se realizan en el Ruíz Pineda y en diversos sitios del estado. “La Gobernación del estado Bolívar se ha esmerado de gran manera para esto, por lo que en Idebol seguiremos apoyando todo tipo de actividades, no son más que una sonrisa y bienestar multiplicado a toda la región Guayana”, dijo.

 Por su parte Ricardo Aquino, secretario de Turismo y Ambiente, sostuvo sentirse complacido de que los espacios del Parque Leonardo Ruiz Pineda se estén desarrollando cada día más, bien utilizados por la colectividad en pro del deporte y la recreación, reforzando a su vez el turismo, pues en aumento están los visitantes foráneos que disfrutan de éste atractivo natural de Ciudad Bolívar.

 

Usuarios sonrientes

“Todos los días me vengo al Ruíz Pineda  a las cinco y 30 minutos de la mañana, por lo cual me siento feliz y contenta; estas actividades son muy importantes para la salud. Vivo por la Avenida Bolívar, muy cerca del parque y confieso que al principio dudé en integrarme por no tener el hábito, pero todo está muy bueno aquí, empiezo mi día feliz, por lo que invito a todos a que participen”, manifestó Carmen Medina.

 Comentario de Medina que fue secundado por Ginnis Villanueva, quien afirmó que el mayor gusto de asistir al Parque Ruíz Pineda, son los resultados en su salud y sobre todo por ese efecto rejuvenecedor que le proporciona la actividad física, tanto en su cuerpo como en su mente.

 Cabe destacar que el Ruíz Pineda también cuenta con un gimnasio urbano, en el cual Idebol facilitará un instructor para indicarles a sus usuarios el uso correcto de tales aparatos (para quienes lo desconocen) y el tiempo ideal para cada ejercicio. Visita el Parque Ruíz Pineda de Ciudad Bolívar, donde conseguirás de todo y para toda la familia.

 

Francisco Rangel Gomez