Aumenta el número de pasajeros atendidos en aeropuertos bolivarenses

***Para la fecha, aproximadamente 2.443 pasajeros aéreos se movilizan diariamente entre los distintos aeropuertos y aeródromo del estado Bolívar.

 

(Prensa SAAR).- El Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar (AIMCP) de Puerto Ordaz, administrado por la Gobernación del estado Bolívar a través del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR), espera movilizar a 154.770 pasajeros en el periodo vacacional comprendido entre el 18 de julio de 2011 y el 25 de septiembre del mismo año.

 Esta movilización representaría un incremento del 10%, es decir, 14.070 vacacionistas más, en cuanto a los 140.700 temporadistas que fueron atendidos en la terminal aérea guayanesa entre el 08 de julio y el 15 de septiembre del año 2010, incluyendo tanto a los pasajeros que llegaron vía aérea a la ciudad de Puerto Ordaz, como a los que salieron de ella.

 “Da gusto anunciar estas cifras, pues significan que nuestros clientes están percibiendo y respondiendo positivamente a nuestro diario esfuerzo por ofrecerles el mejor servicio aeroportuario. De hecho, el incremento no sólo se dio en el AIMCP, sino en el resto de nuestras terminales aéreas” aseguró el Ing. César G. Escobar T., director del SAAR Bolívar.

 Escobar hizo referencia a los 78.959 pasajeros que fueron atendidos entre el Aeropuerto Internacional Santa Elena de Uairén, el Aeropuerto General Tomás de Heres, el Aeródromo de Canaima y el AIMCP, en julio de este año, en comparación a los 70.593 despachados el año anterior, de acuerdo a datos estadísticos revelados por la institución que dirige.

 El Ing. aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer el gran apoyo brindado por el Gobernador del estado bolivarense, Francisco Rangel Gómez; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y todo su equipo de trabajo del SAAR, en la titánica tarea de haber movilizado a 513.096 pasajeros y controlado 26.914 operaciones, desde enero 2011 hasta julio del año en curso.

 Entre los destinos más solicitados hasta la fecha, Escobar señala que Maiquetía sigue llevando la delantera con un 54,51%, seguido por: Porlamar con el 14,98%; Barcelona 12,27%; Canaima 16,97% y finalmente Santa Elena de Uairén con el 1,26%. Sin embargo, este último logró uno de los incrementos más significativos en cuanto a los pasajeros movilizados en julio 2011: un 25%, que se traduce en 946 personas despachadas, en comparación a las 755 atendidas en julio del año anterior.

 “Estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con el estado Bolívar al ser la puerta de entrada y salida para los más de 2.000 pasajeros que a diario se sirven de nuestros aeropuertos y aeródromos. Queremos que sepan que seguimos comprometidos con dar la mejor cara de nuestra región y ser parte de la grata experiencia que se llevarán los temporadistas en este periodo vacacional 2011”, finalizó Escobar.