Coleo de Bolívar tendrá participación en Juegos Deportivos Nacionales

*** El tiro con arco guayanés también se impuso en el Clasificatorio llevado a cabo en Naguanagua, estado Carabobo

(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF).- Un total de 15 atletas coleadores del estado Bolívar, participaron en Zonal Clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2011; que se llevó a cabo en San Juan de los Morros, estado Guárico, desde el pasado 21 hasta el 24 de julio, dónde hubo una participación de los 24 estado que conforman al país y en el que sólo 12, clasificarían para participar en los nombrados juegos, obteniendo Bolívar el puesto 11; estos atletas contaron con el respaldo de la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).

Así lo dio a conocer Javier Silva, presidente de la Asociación de Coleo del estado Bolívar; quien agradeció a Idebol por el apoyo que prestó para la participación de la entidad en el Clasificatorio, logrando regresar llenos de éxitos. Silva también dijo, que la representación de Bolívar fue de 15 atletas, 16 equinos, cuatro técnicos y seis caballericeros; pero sólo participaron ocho, estos son: José Acevedo, Emili Acevedo, Noel Carías, Luís Villanera, Javier Ros, Carlos Font y Johan Hoyos.

Silva manifestó, “fue una competencia bastante fuerte y reñida, en cuanto a muchos estados que son potencia en este deporte y aún así, nosotros logramos pasar y dejar a los mejores caballos y los mejores coleadores de todo el país por fuera de la clasificación, entrando Bolívar entre los 12 clasificados”, dijo.

Por su parte, Avilio Cedeño, director de Alto Rendimiento de Idebol, declaró que el Instituto de Deportes, seguirá apoyando a las diferentes asociaciones deportivas, que estén en clasificatorios a los venideros Juegos Nacionales y los que ya tienen cupo a los mismos, tal y como ya han venido trabajando y que el respaldo al coleo es inminente.

Cedeño destacó, que lo importante de estos eventos es clasificar a los Nacionales, buscar una posición de las cuales ya están presentes cuatro, como lo son: el softbol, dominó, tiro con arco y el coleo.

Clasificación del tiro con arco

Siguió diciendo el director de Alto Rendimiento, que en la modalidad de tiro con arco, los atletas bolivarenses consiguieron el cupo para participar en los venideros Juegos Deportivos Nacionales, que arrancan el tres de diciembre, logrando destacar en el arco recurvo femenino, las atletas: Geraldine Ortega, Eidimar Ospina y Milagros Lizardi, mientras que en el recurvo masculino, solo se destacó José Antonio Guevara.

Entre tanto, que en el arco compuesto femenino estuvieron: Eucaris Polanco, Eugenia Eceiza y Marián Flores, mientras que en arco compuesto masculino entraron: Gerardo Ortega, Xavier Cendón y Gilberto Guerra. Cedeño dijo también, que el estado clasifica el cupo más no el nombre del atleta, y que éste puede variar de acuerdo al rendimiento del atleta en sus continuos entrenamientos.

Artículos Relacionados