Como parte del órgano regional de vivienda: Gobernación comprometida con cumplir meta de Misión Vivienda en el estado

*** Rangel junto a equipo regional en revisión constante de los avances del proceso de construcción de viviendas

 

(Prensa Gobernación/CNP 15.762).- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar, la Gobernación como parte del órgano rector en esta materia analiza de forma constante el avance de los proyectos en todos los municipios, por ello el gobernador Francisco Rangel en compañía del equipo regional evaluó los nodos críticos que se estaban presentando en todos los entes ejecutores de viviendas.

Rangel resaltó la importancia de la constante revisión para cumplir con las más de 3 mil viviendas asignadas al estado antes de culminar el 2011, además hizo énfasis en el acompañamiento y apoyo constante que se les brinda al Poder Popular que son los principales protagonistas de este reto, ya que con la voluntad y orientación del órgano rector estadal construyen sus viviendas.

En tal sentido, Jesús Brito, presidente de Inviobras indicó que el encuentro tuvo como objetivo plantear soluciones efectivas para cualquier situación que produjera atraso en las obras que se ejecutan en los once municipios del estado, para así lograr la meta de la I etapa de la Misión Vivienda en Bolívar.

Asimismo se planteó tomar acciones inmediatas para colaborar con la Misión Rivas que estaba presentando problemas de transporte para el traslado del material para las viviendas, por lo cual el Gobernador dio instrucciones a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales apoyara con esta materia poniendo a disposición camiones para ello.

De igual manera se contempló que entre dos y tres semanas se debe tener los 500 frentes de trabajo abiertos, es decir, iniciadas y construidas las 500 viviendas que corresponden a la Gobernación del estado por el programa SUVI (Convenio con Pdvsa).

 

Avances Angosturita

Por otra parte se discutió el avance en el asfaltado de la Avenida Angosturita, el cual es positivo ya que se va adelantado en función del programa de ejecución que se tenía previsto, en el cual para esta fecha debía tener 7.5 km de escarificado, y ya se tiene 12 km de escarificado en toda la pista sur, más de 7.5 km de capa de nivelación y más de 2.3 km de capa de rodamiento.

Todo esto se traduce en la colocación de más de 17 mil 700 toneladas de asfalto, suministrados 7 mil 700 por la planta de asfalto de Piar y el resto que son aproximadamente 10 mil 200 toneladas de la planta de Caroní, lo que permite el ahorro significativo en cuanto al tema de transporte por la cercanía con el lugar de trabajo.

Otro tema importante son las acciones que el Ejecutivo Regional está tomando en cuanto a Francisca Duarte cuyas obras están un poco atrasadas, por lo cual se han autorizado unas obras adicionales como la limpieza de drenajes, más la conexión de más de 200 viviendas al sistema de agua potable y la limpieza de canales de drenaje.

 

Artículos Relacionados