Construcción del acueducto Cupapuicito ha avanzado un 75%

***El gobernador Francisco Rangel Gómez tiene entre sus prioridades brindar la mejor calidad de vida posible a los bolivarenses, por lo que el suministro de agua potable es un pilar fundamental en su gestión de gobierno. En ese sentido, el equipo de gobierno trabaja arduamente en crear mecanismos oportunos de acceso al vital líquido.

Obras de envergadura se han desarrollado a lo largo de estos 10 años de gestión de Rangel Gómez en toda la región. Ejemplo del esfuerzo y compromiso son los trabajos que se desarrollan en el municipio Piar del estado Bolívar, proyecto que trae un avance del 75%, información suministrada por Carmelo Bermúdez, Gerente General de Proyectos de Hidrobolívar.

Bermúdez señaló que que la primera planta UPA (Unidad Potabilizadora Autónoma) de 50 lps (litros por segundo) ya se encuentra totalmente instalada. Mientras que la segunda planta que es denominada SIPB (Sistema Integral de Potabilización Bolivariano, construida con tecnología propia de Hidrobolívar) se encuentra aproximadamente en un 60% de avance.

“Ya está construida toda la estructura, actualmente está en proceso de pintura para que dentro de un mes sea trasladada al acueducto y completar su instalación”, agregó el ingeniero.

En los próximos días iniciarán los trabajos menores de la obra para luego comenzar con las pruebas que realizarán entre los meses de febrero y marzo, para luego inaugurar el acueducto.

Cortesía de e-bolivar.gov.ve
Cortesía de e-bolivar.gov.ve

Artículos Relacionados