Cuadrillas de trabajo no se detienen: A buen ritmo progresa construcción de viviendas en Salto Bolivariano

*** Bolívar espera tributar en septiembre unas 2 mil unidades habitacionales a la Gran Misión Vivienda Venezuela ***

 

(Prensa Gobernación / Inviobras) La construcción de nuevas viviendas en el sector Salto Bolivariano llena hoy de esperanzas a un importante número de familias,  que luego de varios años de permanecer al margen de las políticas habitacionales de los desgobiernos de la cuarta República ven la posibilidad de tener una vivienda digna.

En el marco dela Gran MisiónVivienda Venezuela (GMVV) en el estado Bolívar, diferentes cuadrillas acometen la ejecución de novísimos complejos habitacionales para brindar respuesta oportunas y soluciones reales al tema de la vivienda, Salto Bolivariano, es uno de ellos.

Carolina Vargas, es la tesorera de la asociación civil que a través de la gestión socialista del gobernador Francisco Rangel Gómez obtuvo cabida en este programa socialista impulsado por el presidente Hugo Chávez. Ella resalta  que los trabajos se llevan a cabo con normalidad y gozan del apoyo técnico del personal del Instituto dela Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras.

Vargas destacó sentirse contenta por la construcción de estas viviendas. “Le doy gracias a Dios y al presidente por la consolidación de esta obra. Vivo en casa de mi madre, en busca de una casa propia nos organizamos en una asociación civil y fuimos a Inviobras a buscar el apoyo dela Gran MisiónVivienda Venezuela y lo obtuvimos, aquí está el resultado, la construcción de 63 casas”, dijo la beneficiaria.

Por su parte,la Mayordela Guardia NacionalBolivariana (GNB) Onelkys Sánchez, otra de las beneficiarias, informó que este importante número de viviendas viene a dar respuesta a algunos funcionarios de este componente militar y a la comunidad aledaña a la zona que carece de un techo propio.

Destacó que la respuesta a esta necesidad vino del gobernador Rangel Gómez. “Aquí en Salto Bolivariano se lleva a cabo un trabajo mancomunado entre el Estado y la comunidad, nosotros mismos gestionamos el urbanismo para estas 63 viviendas, yla Gran MisiónVivienda Venezuela nos construirá las casas, eso es trabajar en equipo, pueblo y Gobierno Bolivariano”.

Mejorando calidad de vida

El presidente de Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, explicó que la obra que consta de 63 viviendas tiene en su haber diferentes etapas del proceso de construcción; vaciado de losas, cerramiento, revestimiento de paredes y techado,  el multidisciplinario equipo  a cargo de los trabajos estima entregar un importante número de viviendas a mediados de septiembre.

Herrera Jiménez recordó que estas casas están destinadas a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses que por años no tuvieron acceso a políticas gubernamentales en materia habitacional.

“Estas viviendas tradicionales que se construyen en el sector Salto Bolivariano de la populosa parroquia Unare dará respuesta a las familias más humildes del estado Bolívar, siguiendo instrucciones del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez”.

De esta manera, el Gobierno revolucionario continúa dignificando la calidad de vida de los guayaneses a través dela Gran MisiónVivienda Venezuela (GMVV) bajo la atenta supervisión del gobernador y coordinador del Órgano Regional dela Vivienda, Francisco Rangel Gómez.

Artículos Relacionados