Culmina edición de Nuestros Ríos son Navegables en Club Náutico de Puerto Ordaz

** Rangel: “El motivo fundamental para el patrocinio es que el rally es una posibilidad para dar a conocer nuestras bellezas naturales, los espacios acuáticos venezolanos; de fomentar y llevar al mundo los maravillosos escenarios presentes”

(Prensa Gobernación/ CNP 16.045).- Más de 120 participantes culminaron la edición número XXXVIII del rally más extenso de Venezuela, Nuestros Ríos son Navegables (NRSN), llegando al Club Náutico de Caroní en Puerto Ordaz, luego de una travesía que inició en Caicara del Orinoco.

El gobernador Francisco Rangel Gómez, ofreció una rueda de prensa donde recalcó que con estas actividades se promueve el turismo en la región, la industria sin humo que en los últimos siete años ha tenido la propulsión de la Gobernación, con mejoras a nivel de organización y seguridad garantizada por el Ejército Bolivariano y la asistencia de salud en cada uno de los puntos.

“El motivo fundamental para el patrocinio es que el rally es una posibilidad para dar a conocer nuestras bellezas naturales, los espacios acuáticos venezolanos; de fomentar y llevar al mundo los maravillosos escenarios presentes”, señaló el Gobernador.

Indicó Rangel que para la próxima entrega se tienen fijadas algunas metas, como darle oportunidad a quienes deseen participar en la competencia y no dispongan de los recursos para hacerlo, buscar fuentes informativas internacionales y preparar la logística necesaria para atraer a los nacionales e impulsar aún más el turismo en la región.

 Argenis Correa, presidente de la organización, manifestó que se navegaron 980 millas durante los siete días, contando con que el 85% de las embarcaciones llegaron a puerto seguro, alcanzando la meta propuesta.

Agradeció el apoyo y compromiso de la Gobernación del estado en la realización de esta actividad, constituyendo un pilar fundamental no solo para la parte deportiva, sino para el turismo y las acciones sociales; como por ejemplo, una visita a la comunidad indígena La Coromoto, en Puerto Ayacucho, donde se atendieron 150 niñ@s en materia odontológica, y más de 150 a nivel de medicina general.

“Es por eso que desde este momento nos comprometemos a llevar a cabo la categoría turística-social, un proyecto planteado hace cuatro años, y podemos decir que para el próximo año será un hecho, convirtiendo el rally en destino turístico nacional de inclusión”, planteó Correa.

La organización aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento al Gobernador por el apoyo brindado a la realización del evento, por trabajar en pro del deporte, turismo y labor social en la región.

Recorrido

I Etapa: sábado 27, recorriendo Caicara del Orinoco, Cabruta, Boca del Río Apure, Boca del Arauca, Boca del Arauquita, Río Claro, Boca de Capanaparo hasta llegar a la Escuela Granja.

II Etapa: domingo 28 desde la Escuela Granja, pasando por Piedra Parguasa, La Urbanita hasta Maracas.

III Etapa: lunes 29, Piedra Parguasa a Puerto Carreño y de allí hasta Puerto Ayacucho.

Libre: martes 30, día para turismo y abastecimiento en Puerto Ayacucho

IV Etapa: miércoles 31, Puerto Ayacucho, Piedra Parguasa, La Urbana, Caicara del Orinoco y Las Bonitas.

V Etapa: jueves 01, Las Bonitas, Boca del Caura, La Aurora, Maripa y Trincheras.

VI Etapa: viernes 02, Maripa, Boca del Caura, Mapire, El Infierno, Santa Cruz del Orinoco y Ciudad Bolívar.

VII Etapa: sábado 03, culminación Puerto Ordaz.

Artículos Relacionados