Desde el mismo día de la firma del convenio Gobernación-Corpoelec: Activado el plan de operaciones en el Parque La Llovizna

*** “Son cinco cooperativas que estarán de forma permanente en La Llovizna y Plaza del Agua, además, cada quince días traeremos diez cooperativas más, sumando unas 150 personas en total, que estarán trabajando por el embellecimiento del parque”, explicó el Director de Servicios Generales.

 

(Prensa Gobernación/AB).- Ya se activó el plan de operaciones para el mantenimiento del Parque La Llovizna y las zonas externas del Ecomuseo Caroní; cinco cooperativas trabajan de manera permanente, además de los grupos de trabajos dirigidos por la Dirección de Servicios Generales de la Gobernación del estado.

 A una semana de la firma del convenio en el que el ejecutivo regional asume los trabajos de mantenimiento del Parque La Llovizna, y se corresponsabiliza con Corpoelec en cuanto al correcto funcionamiento de las instalaciones, los trabajos se están ejecutando eficazmente.

 Teofilo León, director de Servicios Generales Caroní de la Gobernación del estado, explicó que esta semana se están ejecutando de manera intensiva las acciones correspondientes al mantenimiento del parque.

 “Son cinco cooperativas que estarán de forma permanente en La Llovizna y Plaza del Agua, además, cada quince días traeremos diez cooperativas más, sumando unas 150 personas en total, que estarán trabajando por el embellecimiento del parque”, explicó el Director de Servicios Generales.

 El desmalezamiento se lleva a cabo con equipos de tecnología de punta y siguiendo las instrucciones del ecólogo Ricardo Aquino, secretario de Turismo y Ambiente del ejecutivo regional y las asesorías de Rafael Mendoza, visionario del parque.

 Otro de los puntos de acción son los baños, se están destapando las cañerías que estaban dañadas, también se están succionando los pozos sépticos que se encuentran en el parque.

 León también informó que ya realizaron una inspección general para determinar las insuficiencias en el sistema eléctrico del parque y las áreas externas del Ecomuseo Caroní y ya se estableció el plan de reparación, incluyendo el presupuesto.

 Raiza Medina de Garrido, a quien le corresponde realizar labores de recolección de desechos y el desmalezamiento en la ruta El Manatí, comenta que están conscientes de la importancia de su trabajo y del cuidado que deben tener para proteger la vegetación del lugar.

 “Estamos muy contentos, trabajamos con mucho esfuerzo pero a la vez con mucho cuidado, porque sabemos que tenemos que tratar las plantas con mucho amor”, dijo la cooperativista.