El gobernador llamó a deponer una actitud que pone en peligro a la población: Rangel condenó secuestro de gandolas de gasolina en Ciudad Bolívar

***El gobernador hizo un llamado a la cordura y a la paz en el estado y no permitirá bajo ningún concepto la subversión del orden en la región

 

Prensa Gobernación.- El gobernador del estado Bolívar,  Francisco Rangel Gómez se refirió a la situación política  del estado Bolívar donde pequeños grupos quieren subvertir el orden con el secuestro de dos gandolas de gasolina, una acción calificada por el mandatario regional como terrorista y vandálica.

En horas de la tarde de este viernes 7 de marzo en la capital bolivarense, facinerosos atentaron con la paz ciudadana al cometer un delito con la retención de una gandola cargada de combustible, un material altamente volátil y peligroso.

Rangel habló en cadena radial  sobre la situación de secuestro que se suscitó en Ciudad Bolívar calificando el acto de terrorista, “secuestraron dos gandolas, una gandola cargada de combustible y otra vacía, que es mucho más peligrosa por los gases que acumula esa sustancia”.

Indicó que 80 encapuchados alrededor de la Avenida 17 de diciembre y otras zonas adyacentes tomaron una acción irregular, situación que sale de una protesta pacifica y pasa a convertirse en una acción vandálica. Una protesta que se ha caracterizado por dispararle a los cuerpos de seguridad no puede ser pacifica”.

El gobernador refirió que de inmediato envió al comandante de la Policía del estado Bolívar, coronel Juvenal Villegas para que dialogara con los encapuchados supuestamente estudiantes, “trabajamos en función de la entrega inmediata de las dos unidades, en este caso no aceptamos ningún tipo de negociación porque se trata de un hecho terrorista”.

Igualmente se supo que  al sitio se trasladó el defensor del pueblo de la entidad, doctor Andrés Maza y el Fiscal Superior del estado Bolívar. Rangel llamó a las personas que secuestraron las gandolas a deponer esa actitud” no puede ser q lleguemos a estos extremos cuando ponen en zozobra a la población esos son actos terroristas”.

Igualmente informó que los organismos del Estado están atentos ante esta situación, “se activó de inmediato al cuerpo de bomberos,  la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y todos los cuerpos de seguridad, hago un llamado a los padres y representantes para que velen por el bienestar de sus hijos y no se presten para estos actos vandálicos”.

La máxima autoridad de la entidad, acotó que esa no es la forma adecuada  de protestar “hago un llamado a estos jóvenes sean responsable ustedes son el presente y el futuro de este país depongan esa actitud, ante la violencia respondemos con la invitación al diálogo. Manden a los lideres juveniles que vayan hablar con estos muchachos, es una situación grave”.

 

Abierto al dialogo

Rangel recordó que recientemente se reunió con un grupo de estudiantes opositores que estaban protestando y escuchó sus planteamientos de una manera respetuosa.

“No existe ninguna excusa para tomar una acción vandálica y terrorista esto se pasó de los limites y sus irresponsables autores tendrán que responder por sus actos. Esas gandolas son un peligro para toda la ciudad, están generando terror en la población”, apuntó Rangel.

El gobernador advirtió que hay grupos subversivos infiltrados que fueron preparados para el secuestro de las cisternas de gasolinas, “nosotros no vamos a permitir que esto avance. Nosotros estamos en toda la disposición  de dialogar en todo el momento. El propio presidente de la República ha abierto las puertas de Miraflores para dialogar y nosotros tenemos esa misma disposición”.

El gobernador Rangel pidió deponer esa actitud que causa zozobra en la población
El gobernador Rangel pidió deponer esa actitud que causa zozobra en la población

Artículos Relacionados