En el Municipio Piar: Consejo Comunal Cunaviche contará con agua potable

*** Gracias a la entrega de un Proyecto Comunitario de Agua Potable

 

(Prensa Hidrobolívar).- Recientemente,la Gobernación del Estado Bolívar, a través de Hidrobolívar, entregó alrededor de 15 proyectos comunitarios elaborados para diferentes consejos comunales de los municipio Piar y Caroní, con el objetivo que ellos mismos gestionen la adquisición de los recursos necesarios para su ejecución.

En este sentido, uno de estos beneficiados fue el Consejo Comunal Cunaviche, perteneciente ala Parroquia AndrésEloy Blanco del Municipio Piar, al cual esta semana se le hizo entrega oficial de su Proyecto Comunitario para Agua Potable, como parte de ese apoyo que brinda el Gobernador Francisco Rangel Gómez al Poder Popular.

El personal dela Gerenciade Gestión Comunitaria de Hidrobolívar explicó que este proyecto consiste en la perforación de un pozo profundo y la construcción de un tanque elevado. Además acotaron que con esta obra se beneficiarán alrededor de 50 familes de este sector, una vez culminados los trabajos. Los voceros y la comunidad en general de Cunaviche agradecen ala Hidrológicadel Estado por el apoyo técnico prestado.

El señor Carlos Vera, vocero dela Mesa Técnicade Agua (MTA) expresó su agradecimiento por el apoyo. “Éste es un paso muy importante para lograr consolidar un servicio de agua potable en Cunaviche, la cual tiene 25 años de fundada y es ahora cuando un Gobierno Regional nos toma en cuenta”.

Noretzi Pinto, Gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, explicó que los proyectos de agua se están entregado, cumpliendo con las directrices del Ciudadano Gobernador Francisco Rangel Gómez de seguir trabajando para cubrir ese 4 por ciento restante de personas que aún no cuentan con el servicio de agua potable en todo el estado. Asimismo, comentó que hasta la fechala Hidrológicaha ejecutado alrededor de 422 proyectos comunitarios, de los cuales 173 de ellos han sido culminados de manera exitosa.

Artículos Relacionados