En el oncológico Virgen del Valle, municipio Heres: Pesquisa de CA prostático se efectuará hoy

(Prensa Gobernación/ISP/OAR).- El equipo médico del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar estará llevando a cabo hoy en el oncológico Virgen del Valle, municipio Heres, una actividad de pesquisa de CA prostático.

 

Elisa Garnier, coordinadora regional de Laboratorio del ISP, invitó a las personas que lo requiriesen y están en la edad idónea, acudir al centro oncológico para practicarse el examen y evitar riesgos en la salud.

 Explicó que para determinar un cáncer de próstata se debe realizar un examen clínico o interrogatorio para saber si el paciente presenta síntomas de la enfermedad, igualmente es necesario aplicar el tacto rectal y examen de sangre para determinar cómo está el antígeno prostático específico.

 “Es necesario que el colectivo tome conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades y promocionar la salud; en el caso de los hombres, poco antes de los 40 años debe acudir al urólogo para examinarse y descartar cualquier enfermedad; o aprovechar actividades médicas como esta, llevada a cabo por profesionales de la salud”, dijo Garnier.

 Destacó además que el cáncer de próstata es el segundo tipo más frecuente en el hombre y muchas veces es asintomático, así que el diagnóstico temprano podría salvar la vida.