En Gran Sabana: Nueva UPA La Cuarentenaria beneficiará a Santa Elena de Uairén

*** La Unidad de Potabilización Autónoma “La Cuarentenaria” proporcionará agua de excelente calidad hacia el 30 % de la población

(Prensa Hidrobolívar) La Gobernación de Bolívar, a través de Hidrobolívar, continúa llevando agua potable a todos los rincones del Estado, incorporando a través de Hidrobolívar nuevas Unidades Potabilizadoras Autónomas (UPA) a los sistemas de agua con la finalidad de continuar optimizando la prestación del servicio de agua.

En esta oportunidad, Santa Elena de Uairén, población del Municipio Gran Sabana, es favorecida con la UPA La Cuarentenaria para beneficio de unos 4.500 habitantes residenciados al Sureste de Santa Elena, aproximadamente el 30% de la población. Ésta planta tiene una capacidad de producción de agua potable de 20 litros por segundo (LPS), suficientes para abastecer a una población de hasta 8 mil habitantes, con lo cual se garantiza el servicio de agua a futuro.

Ingenieros de la hidrológica explicaron que la construcción de este importante sistema contempló la incorporación de equipos de bombeo para alimentar el tanque de distribución de agua potable ubicado en Brisas de Uairén. De igual manera, se instaló el sistema eléctrico constituido por transformadores de alta potencia y el sistema de dosificación de sustancias químicas.

De igual forma, la Gobernación de Bolívar, a través de Hidrobolívar, se encuentra trabajando en la instalación de dos nuevas UPA para el sistema Wará, con capacidad de 40 litros por segundo cada una, las cuales aumentarán la capacidad de la planta de tratamiento con miras a satisfacer una población de 80 mil personas, garantizando con ello la distribución de agua potable para toda la comunidad en un período de 15 años. Entre los sectores que serán beneficiados con esta obra se encuentran: Casco Central, Manaquí, Kewey I y II, La Orquídea, Cielo Azul, Briceño, entre otros.