En tiempo record Hidrobolívar reparó tubería que surte a parte alta de Agua Salada

*** La hidrológica se encuentra dedicada a realizar maniobras para restaurar el servicio de agua hacia sectores más altos

(Prensa Hidrobolívar).- Antes del tiempo previsto, la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar culminó en horas de la tarde del viernes, 7 de enero, las labores de reparación de la tubería principal ubicada en el río Buena Vista. Por tanto, fue activado el bombeo de agua potable hacia los sectores de El Perú y Urbanización Los Próceres, donde se mantenía suspendido el suministro del líquido producto de las labores.

Williams Campos, Gerente de Operaciones Oeste explicó que gracias a las acciones del equipo de la hidrológica los trabajos terminaron antes del tiempo pautado. “Se tenía estimado culminar este domingo 9 de enero, sin embargo aceleramos las labores, trabajando durante las 24 horas sin descanso y se logró culminar el viernes 7 de enero”.

En este sentido, explicó que tan pronto culminaron los trabajos se activó el bombeo de agua hacia la parte alta de la parroquia Agua Salada, lo cual comprende El Perú, Mi Campito, Urbanización Los Próceres, etapa II y III, 4 de Febrero, Riveras del Caura, Riveras del Orinoco, Villa Bolívar, Santa Eduvigues, Ciudad Angostura y zonas adyacentes”.

Refirió que el equipo de la hidrológica ahora se encuentra dedicada a realizar maniobras para restaurar el servicio de agua hacia sectores más altos, como 4 de Febrero donde se dificultaba la estabilización del servicio debido que esta zona se ubica en una cota muy alta.

Vale destacar, que aunado a los trabajos de reparación de la tubería ubicada en el Río Buena Vista, la hidrológica desplegó varios frentes de trabajos a fin de mejorar el servicio de agua hacia la ciudad. Entre las labores que se vienen desarrollando se destaca la incorporación de un quinto motor en el sistema de captación que alimenta a la Planta Angostura, ubicada en Perro Seco. Con estos trabajos se logrará incrementar la presión de agua de 700 litros por segundo a 850 litros por segundo, lo que significa una mejoría en el suministro del líquido hacia las parroquias Catedral, Agua Salada y La Sabanita.

Además la hidrológica se encuentra desarrollando trabajos de acondicionamiento en las estaciones de bombeo “B” y “C”, ubicadas en la avenida Libertador para mejorar el servicio  hacia la parte alta de la parroquia Vista Hermosa.

Por otra parte explicó que para evitar futuras fracturas, la Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar gestiona la materialización del proyecto de instalación de 70 metros de tuberías  que serán instalados de manera aérea en este tramo ubicado en el Río Buena Vista.

“Con este proyecto revertiremos posibles fugas a futuro, de manera que se evitarán interrupciones prolongadas del servicio de agua potable, garantizando el suministro del líquido hacia las partes altas de la parroquia Agua Salada”, dijo Campos.

Hidrobolívar trabaja en pro del bienestar de la colectividad
Hidrobolívar trabaja en pro del bienestar de la colectividad

Artículos Relacionados