Entes del ORV trabajan en la edificación masiva de viviendas: Rangel construye a través de Inavi urbanismo El Libertador en Caroní

***El Gobernador del estado Bolívar concentra esfuerzos para llevar bienestar a todas las familias que esperan tener un techo digno. Como coordinador del Órgano Regional de la Vivienda avanza la consolidación de importantes complejos habitacionales

 

Prensa Gobernación/Inviobras.- El fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Bolívar se evidencia con la consolidación de obras que avanzan a paso de vencedores, gracias al compromiso social y político adquirido por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Las labores de la GMVV en Caroní son notorias en todas las parroquias que conforman este municipio. Cuadrillas de obreros trabajan de sol a sol con el objetivo de romper la cadena de la pobreza, entregando al pueblo soluciones habitacionales con todos sus servicios incluidos.

Esta Gran Misión nacida en Revolución acaba con los viejos paradigmas “puntofijistas” en la construcción de viviendas, otorgando responsabilidad al Poder Popular para que sea éste quien en acompañamiento del Gobierno edifique cientos de hogares para los venezolanos.

El Órgano Regional de la Vivienda (ORV) adelanta a través de Inavi la construcción del urbanismo El Libertador, ubicado en Barrio Guayana, municipio Caroní, donde se construye gracias al legado del comandante supremo Hugo Chávez, 180 apartamentos para el pueblo soberano.

El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del ORV, dijo que el Gobierno revolucionario en el estado Bolívar trabaja incansablemente para brindarle al pueblo una mejor forma de vida y garantizarles la mayor suma de felicidad posible a las familias que carecen de un techo digno.

Destacó que a través de Inavi también se construyen importantes complejos de edificios en sectores como Los Alacranes, Villa Brasil, Paratepuy y El Guamo, y un importante número de viviendas en otras comunidades como Parque Canaima y Los Corales, en Ciudad Guayana

Herrera Jiménez se refirió a la avanzada construcción de las nueve torres del urbanismo El Libertador cuyas estructuras están totalmente levantadas, “esta semana empezaron los trabajos de cerramiento de las dos primeros edificios para dejarlos listos en el menor tiempo posible”.

El secretario del ORV agregó que en el urbanismo El Libertador cada torre consta de 20 apartamentos, distribuidos en tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina y lavandero.

“Los excelentes resultados que ha arrojado la Misión Vivienda en el urbanismo El Libertador refleja el compromiso de los Gobiernos nacional y regional para con satisfacer las necesidades de 180 familias que anhelaban tener un espacio digno donde vivir ”, dijo.

 

Alianzas estratégicas

Herrera Jiménez, destacó que para darle impulso a esta premisa el gobernador Rangel Gómez, ha realizado alianzas estratégicas con grandes empresas públicas y privadas con el objetivo de garantizarles el material a las construcciones que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela entoda la entidad.

“Trabajamos mancomunadamente con el Poder Popular y demás instituciones gubernamentales para garantizar un excelente trabajo de la Misión Vivienda y así seguir llevando alegría en todos los rincones de esta hermosa región y a esta Gran Misión no la para nadie en Bolívar”.

 

 

Otras obras

El secretario del ORV aseguró que en este año con la ayuda del pueblo soberano y las instituciones públicas, los entes que conforman el ORV incrementaron sus labores. “Actualmente están en construcción más de 9 mil viviendas en todo el estado gracias a la visión gerencial del gobernador Rangel Gómez, quien encabeza el Órgano Regional de la Vivienda”.

Otros urbanismos que ofrecerán techos dignos a los bolivarenses que están actualmente en construcción se encuentran ubicados en Curagua, Patria Grande, Francisco de Miranda, Villa Asia, Riberas del Caroní, El Gigante, El Legado y Bicentenario, por mencionar algunos, finalizó.

El Conjunto Residencial El Libertador avanza a paso de vencedores

Artículos Relacionados