Estará listo en el último trimestre del 2013: Rangel: “Sede del Adulto Mayor será la obra más reivindicativa para nuestros abuelitos”

*** Francisco Rangel destacó que esta obra es para beneficiar a nuestros abuelitos y abuelitas prestando un servicio de primera, siguiendo el firme ejemplo de Mundo de Sonrisas, y el legado socialista de Hugo Chávez.

(PRENSA GOBERNACIÓN/DJBI).- El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel realizó una inspección a lo que será la Sede del Adulto Mayor Caroní, una obra que está siendo construida gracias a la Revolución Bolivariana y ejecutada por Inviobras, esta obra estará beneficiando a cientos de abuelitas y abuelitos.

El líder regional destacó que esta es una obra maravillosa de la vida, impulsada por la Primera Dama del estado Bolívar Nidia Escobar de Rangel y por todo un cuerpo de personas quienes con sus acciones han logrado que esto se comience a materializar.

Rangel destacó que “quien quiera ver como va a quedar esta obra miremos acá, justa al lado, a Mundo de Sonrisas Caroní, o miremos la sede de Ciudad Bolívar, las cuales están en pleno funcionamiento y completamente nuevo y de calidad”.

Además dijo que los motiva la necesidad de tener sitios como este que vendrá, y nació en parte a las solicitudes que ocurren casi a diario, necesidad de apoyo o ayuda por parte de nuestros adultos mayores, siendo esta misma del Adulto Mayor Caroní la primera en el estado Bolívar siendo un hito por la obra, la idea y la calidad que tendrá.

Luego de realizar un recorrido por la obra que se viene gestando, el cual lleva más de un 30 por ciento de avance, el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel explicó ante los medios de comunicación que en esta construcción hay los bloques se fabrican en la planta Alfarería Bolívar y se viene ejecutando, calculando que para el mes de octubre esté terminada la obra física para dar inicio al equipamiento de la misma.

“Tendremos dos núcleos con 24 habitaciones dobles y una capacidad de 88 huéspedes, además tendrá un ala central con una plaza en el medio con techo apergollado, un espacio para la cocina y comedor, que esta se transformará en una sala de usos múltiples, otra plaza con tarima en las afueras y una plaza central de más de 300 metros y techado” explicó el Gobernador.

Al igual que contará con servicios de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia física, programas especiales terapéuticos, trabajo social, nutrición, psicología, entre otros.

Agregó que esta obra, ubicada en Alta Vista, cuenta con una inversión de 54 millones de bolívares, teniendo 2,3 hectáreas para su construcción.

“Esto va hacer de primera porque nuestros abuelos son de primera y merecen lo mejor, y aquí no solamente van a estar permanentemente nuestros adultos mayores, también serán muchos los que estarán en seminternado y contarán con lo necesario, inclusive estará en forma permanente un geriatra y cualquier otro profesional que se necesite” agregó.

Esto, continuó Rangel, se va a tratar de hacer auto sustentable, para ello se hará u estudio social para definir si tendrá que cancelar un pequeño pago o no.

Sobre la obra el líder regional destacó que “la obra lleva un buen control y ritmo, tenemos todo para garantizar que esta obra civil se ejecute a cabalidad y mientras se hace esto estamos pendientes y planificando, como le hemos venido haciendo, como llevar esta hermosa obra”.

Para finalizar el Gobernador de Bolívar habló sobre la cárcava que se ha ido formando cerca de donde se ejecuta esta obra, “vamos a trabajar para solventar este problema que está acá cerca, para ellos tenemos una inversión de más de un millón de bolívares”.

8

Artículos Relacionados