Familias de El Callao sustituyen ranchos por casas dignas

(Prensa Gobernación- Inviobras/ CNP 14.099) En el sector Fillandia de El Callao 15 familias podrán cambiar su realidad gracias ala Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Con mucho esfuerzo se trabaja en la construcción de viviendas dignas para sustituir un importante número de barracas en esta comunidad ubicada al sur del estado Bolívar.

Yonney Martínez, vocera del consejo comunal, manifestó que “en Fillandia se construirán 15 casas para el beneficio de las familias más necesitadas (…) de este número de viviendas, 10 ya están levantadas”.

Manifestó que disponen de todo el material necesario para la fabricación de estas casas y que afortunadamente han contado con el apoyo de las empresas mineras que están ubicadas en la zona.

Martínez destacó que Fillandia tiene tres años de fundado y muchos son los logros que el consejo comunal ha logrado como el agua potable y la electricidad y que ahora gozarán de viviendas de concreto para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

“Son 97 familias que habitan en Fillandia, con  estas 15 casas, sólo quedarían 17 barracas dentro de la comunidad”, finalizó.

El economista Jesús Brito, presidente de Inviobras, informó que el Órgano Estadal dela Viviendacontinúa trabajando arduamente para que esta nueva misión del Ejecutivo nacional se desarrolle de manera exitosa.

 

Artículos Relacionados