GMVV en Bolívar es ejemplo de la Revolución Bolivariana: Rangel emprende el mayor proyecto habitacional de Ciudad Bolívar

*** Inicia los trabajos de movimientos de tierra para el urbanismo de los terrenos del Fuerte Cayaurima cedidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo las instrucciones del presidente Hugo Chávez, quien apoyó este nuevo desarrollo habitacional socialista.

(Prensa Gobernación / AMOA).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue avanzando en el estado Bolívar. El Gobernador Francisco Rangel Gómez continuando con la gestión revolucionaria en vivienda impulsada por el presidente Hugo Chávez desde el 2011, realizó una inspección en los terrenos del Fuerte Cayaurima cedidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la construcción de 10.000 viviendas entre multifamilaires y unifamiliares por la vía del 0800-MIHOGAR.

El mandatario regional explicó que “hoy se inicia los trabajos de movimientos de tierra para el urbanismo de estos terrenos que nos cedió la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por instrucciones del presidente y comandante supremo Hugo Chávez, quien apoyó este nuevo desarrollo habitacional que contará con 222 edificios de 4 pisos y 6 apartamentos por piso, más 340 viviendas unifamiliares”

“Este desarrollo habitacional contará con avenidas de desahogo, área de equipamiento y una planta de tratamiento de aguas servidas, cosa que en los 243 años que tiene Ciudad Bolívar había tenido una”, agregó el gobernador Rangel.

Las viviendas que se construirán en este desarrollo habitacional socialista tendrán entre 70 y 72 metros cuadrados de construcción, con 2 y 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor, cocina y lavandero. El área total del terreno de construcción de las viviendas unifamiliares y multifamiliares es de 1.166.160 metros cuadrados aportados para el beneficio del pueblo bolivarense.

Proyecciones GMVV

Según las estimaciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, se plantea la entrega periódica de viviendas cada 3 meses luego de la urbanización de todo el terreno. Sumado a esto está el doble financiamiento de la banca pública, principalmente del Banco Bicentenario, quienes “gracias a las medidas del gobierno revolucionario bolivariano tenemos una banca pública que le ronca los motores y financia el 100% de la obra a los constructores y a los beneficiarios de las viviendas, es decir, un doble financiamiento para la construcción de casa de excelente calidad para el pueblo”, dijo Rangel.

Desde el inicio de la GMVV en 2011, el gobierno nacional ha implantado metas de construcción de viviendas por estado. La primera meta en Bolívar fue la construcción de 3008 viviendas, meta superada en un 102% por el gobierno regional, en 2012 se superó la meta en un 112%, y este año se tiene de meta la construcción de más de 15300 viviendas.

“Este año se planea superar la meta implementada por el gobierno nacional y poder construir hasta 20 mil viviendas, principalmente con el plan 0800- MIHOGAR”, dijo Rangel.

Ciudad Bolívar está creciendo

Con miras a los Juegos Panamericanos 2019 y los Juegos Bolivarianos 2017, está planteada la construcción de Ciudad Panamericana que deberá albergar a más de 7 mil atletas. Esta infraestructura deberá estar adecuada para 2017 y luego ser usada para los Panamericanos en el 2019.

2