Gobernación continúa ejecutando viviendas dignas al pueblo de Bolívar

*** Se tiene estimado concluir esta primera fase de la Gran Misión Vivienda para el 30 de noviembre, por el ritmo que se lleva en la construcción de las casas

(PRENSA GOBERNACIÓN/DB).- Continuando con la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobernador Francisco Rangel Gómez realizó una inspección al sector La Constituyente de Core 8, parroquia Unare del municipio Caroní, en donde se encuentran realizando una construcción de viviendas dignas a la comunidad.

Con un trabajo endógeno entre Concejos Comunales, con 7 cuadrillas, y conjuntamente con la Misión Ribas aportando 5 cuadrillas de 30 personas cada una, se hace un total de 360 personas las que han dado inicio a la construcción del proyecto de 160 viviendas asignadas para este sector.

Hasta los momentos el avance de la obra es de 23 parcelas que se encuentran en nivelación, una en replanteo, una en excavación, una vivienda en armada y colocación, una en vaciado de losa, y 11 casas en estructura; haciendo un total de 38 viviendas iniciadas en el sector La Constituyente de Core 8 de Caroní.

Estas viviendas dignas constan de 70 metros cuadrados y contienen 3 habitaciones y 2 salas de baño, acompañado de sus áreas para sala-comedor, cocina, entre otros; dignificando así los espacios para que sus habitantes puedan “vivir viendo”, cambiando definitivamente la realidad de familias que vivían en una casa de lata o palo de 2 por 3, ó 3 por 4 cuando mucho.

El Gobernador Francisco Rangel señaló que con este inicio de construcción de las 160 viviendas, se está demostrando como se rompen los paradigmas en la construcción de las viviendas con la participación popular.

“Aquí están los propios líderes, los Concejos Comunales metiéndole el pecho a esta Gran Misión Vivienda Venezuela, ya que son ellos quienes escogen a las familias más necesitadas que tienen problemas de viviendas, y de forma conjunta estamos batallando para llevar casas dignas al pueblo y eliminar todos los ranchos; esa es la gran batalla que tenemos en este momento, y tenemos a nuestro favor que los recursos están bajando para la construcción de residencias” explicó Rangel.

El mandatario regional también manifestó que los sistemas logísticos están trabajando muy bien, y eso facilita muchísimo el vaciado de las placas; un vaciado que es más rápido y más económico, ya que se cuenta con los Centros de Acopio en donde reciben los materiales que se necesitan, y de allí se distribuyen hacia donde están construyendo las viviendas.

“El presupuesto está alcanzando para construir las viviendas, la cadena logística está funcionando, existe una buena interrelación entre el Gobierno Nacional, el órgano regional de las viviendas y los entes ejecutores, y de esa forma nosotros aspiramos que para el 30 de noviembre, por el ritmo que llevamos, tendremos completada esta primera fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela”

De igual forma el Gobernador Francisco Rangel habló sobre la actualidad de las 3004 viviendas asignadas por el Ejecutivo Nacional al estado Bolívar, en donde 946 casas han iniciado en los 11 municipios del estado, y se siguen incrementando cada día.

“Todas estas 3004 viviendas son nuevas, nosotros todos los días estamos buscando terreno, proyectos privados incluso, y ya tenemos un lote de 2 mil 900 viviendas privadas que fueron o están siendo construidas por el sector privado que cumplen con todas las permisologías, con todas las exigencias para estar 100% legales; y estamos haciendo las negociaciones para hacer la adquisición legal de estas viviendas y sumarlas a la meta nacional y estadal, la idea es que participe como lo está haciendo aquí el sector privado” aseveró el líder del ejecutivo regional.

Proyectos de cierre de ciclos

Por otra parte, Rangel señaló que existen varios tipos de proyectos, los proyectos nuevos, otros concertados que son los proyectos que se pueden presentar en el sector privado y se puedan adquirir legalmente, y otros los cierres de ciclo donde se tienen 4 mil 450 no concluidas por organismos CVG o Inavi, y que esos proyectos quedaron paralizados por problemas de recursos.

“Entre estos tenemos el complejo habitacional de Cayaurima, este proyecto se comenzó a desarrollar, faltaron recursos, un proyecto para mil viviendas, ya hay 346 entregadas y hay unas 400 casi listas y otras avanzadas ya. Un proyecto no concluido y que se concluirá” dijo el Gobernador Rangel sobre este importante lote de viviendas.

Todos los días se está iniciando la construcción de nuevas casas en los diferentes municipios, en donde también se pueden agregar las 500 viviendas uruguayas, de las cuales se entregaron varias en El Palmar, y están en construcción 60 más en Ciudad Piar.

De esta manera se continúa con la oleada de viviendas que se están construyendo en todo el país y en donde las familias del estado Bolívar se verán beneficiadas por estas viviendas dignas para que puedan vivir viviendo.

Artículos Relacionados