Gobernación inició jornada de actividades deportivas en Parque La Llovizna

*** Usuarios del parque disfrutaron de sesión de bailoterapia y tai-chi con instructores capacitados dispuestos por el Instituto de Deporte del estado Bolívar

 

(Prensa Gobernación/CNP 15.762).- Tal como anunció el Gobernador Francisco Rangel Gómez, desde que la Gobernación asumió el mantenimiento y cuido del Parque la Llovizna, este sábado se llevó a cabo una jornada de actividades deportivas en las instalaciones del mismo, donde los usuarios disfrutaron sanamente.

Para esta actividad todo el equipo de la Gobernación, encabezado por el Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), se organizó desde tempranas horas de la mañana para brindarles el mejor servicio a los usuarios del parque, preparando la logística que incluía hidratación y frutas como cambur, naranja y patilla, para proporcionarle suficiente energía a quienes se sumaron a la entretenida clase de bailoterapia, y luego una sesión del relajante tai-chí.

Se tiene previsto que estas jornadas se instalen de forma constante en el lugar, al menos una vez a la semana, para que las personas que se acerquen a disfrutar del parque tengan la oportunidad de participar en la mismas, siguiendo el ejemplo de lo que se ha venido realizando en el Parque Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar, que desde su recuperación ha tomado vida por las actividades que son ejecutadas en el sitio por la Gobernación del estado Bolívar.

En tal sentido, José Ángel Díaz Pino, Secretario de Recursos Humanos de la Gobernación, manifestó que la puesta en marcha de estas actividades es la demostración de un gobierno regional que se preocupa por el bienestar físico y la salud de los habitantes del estado, así como una oportunidad de convivencia e integración con la comunidad.

“Hoy en la mañana nos hemos reunido en este hermoso parque La Llovizna, perfecto escenario lleno de vida para brindar a los usuarios una jornada saludable, cumpliendo con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al ciudadanos” dijo Díaz Pino.

Por su parte, Juan Carlos Amario, Coordinador de Actividad Física Comunitaria de Idebol, señaló que con esta actividad también se le da cumplimiento a la recién aprobada Ley Orgánica de Deporte y al mandato del Gobernador de activarnos en una jornada conformada por clases de bailoterapia, tai-chi, e incluso se cuenta con equipo de fisiatría al servicio de quienes participen en la actividad.

También explicó que cuentan con un equipo multidisciplinario, con instructores capacitados y servicio médico, además de la Misión Barrio Adentro Deportivo siempre colaborando con estas actividades. En esta oportunidad la instructora de aerobics y bailoterapia fue Andrea Sanoja, y la sesión de tai-chi estuvo a cargo del Licenciado Alejandro Sierra. De igual forma agregó que están incorporando atletas de maratón como instructores para que los usuarios y usuarias del parque cuenten con la orientación indicada para dosificar el entrenamiento que realizan en el lugar.

Una de las personas que disfrutó de la sesión de bailoterapia y tai-chi fue Ivoneth Algarin, usuaria del lugar quien valoró como positiva la iniciativa del gobierno regional de llevar a cabo actividades deportivas dentro de las instalaciones del parque. “Me parece genial que se realicen de forma constante estas actividades, porque es una manera de incentivar a que cada vez más habitantes de la ciudad visiten el parque, y ahora sentirse seguros y además animadas de participar” dijo Algarin.

 

Francisco Rangel Escobar