Gobernación y Corpoelec continúan trabajando: Nuevas medidas de seguridad se implementarán en el Parque La Llovizna

*** Uno de las medidas más resaltantes es la presencia de un equipo del Comando Fluvial de la GNB, con una unidad de lancha y cuatro efectivos, que ya están realizando recorridos en la orilla norte del parque, a partir de las cinco de la mañana.

(Prensa Gobernación/AB).- A fin de optimizar el sistema de seguridad que se implementa en La Llovizna, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Ecomuseo Caroní en la que se acordaron nuevas medidas para garantizar el resguardo de los usuarios y usuarias del parque.

Esta reunión se convocó como respuesta al hecho delictivo acaecido el día miércoles en la mañana, cuando una pareja que se encontraba en el parque a primeras horas, fue víctima de un robo.

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representantes de la Gobernación del estado y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), establecieron nuevas medidas de seguridad que desde ayer ya están activas. Uno de las más resaltantes es la presencia de un equipo del Comando Fluvial de la GNB, con una unidad de lancha y cuatro efectivos, que ya están realizando recorridos en la orilla norte del parque, a partir de las cinco de la mañana.

“Se hizo el requerimiento al destacamento 911, que está acantonado en Palúa y ya están prestando el apoyo, así se evitará que personas inescrupulosas ingresen al parque a través del río, en curiaras o lanchas, proveniente de los sectores adyacentes, con intención de cometer fechorías”, informó Julio Fuentes Manzulli, principal de Seguridad Ciudadana del estado.

Manzulli también explicó que otro de los mecanismos que fortalecerá el sistema de seguridad es la implementación de un sistema troncalizado de comunicación, que funcionará interna y externamente.

De manera interna, se establecerá la conexión entre los funcionarios que realicen los recorridos y externamente, se podrá establecer comunicación directa con el Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana 1-7-1, en caso de que se requiera algún refuerzo o para atender alguna emergencia.

De igual manera, hay una unidad patrullera que ingresa al Parque La Llovizna a partir de las 5 de la mañana y realiza recorridos constantes hasta las 8 de la mañana, resguardando directamente al público que practica deportes a tempranas horas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana también explicó que “se acordó trabajar en una campaña de concientización para que los visitantes usen las áreas indicadas y evitar que ingresen a los sectores no permitidos, porque hay que considerar que es un terreno extenso, 200 hectáreas aproximadamente”.

También se informó, que los representantes de Corpoelec anunciaron la incorporación de cuatro efectivos de seguridad, para fortalecer todo este sistema.

 

Artículos Relacionados