Gobierno Bolivariano continúa con las atenciones: Saneamiento de aguas servidas beneficia a los habitantes de Curagua

*** Con la ayuda de los camiones vactor y vacum de Hidrobolívar se realizó la limpieza completa de los colectores principales del Sector 1 de Curagua.

 

(Prensa Hidrobolívar).-  La Gobernación del Estado Bolívar continúa dando respuesta a través de Hidrobolívar a las distintas demandas de la población. Este viernes la coordinación de aguas servidas actuó en el sector Curagua, donde muchas familias han venido padeciendo del colapso de los colectores principales debido a la acumulación de sedimentos asentados en el sistema.

Luisa Villarroel, promotora social de la parroquia Unare de Hidrobolívar, dijo que se desarrolló un operativo de saneamiento en las bocas de visitas y las redes de aguas servidas del sector que se encontraban sedimentadas. Añadió que limpieza fue realizada gracias a los modernos equipos vacum y vactor con que cuenta la hidrológica, gracias a la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez.

Aunado a esto, Villarroel añadió que del sistema se extrajeron sedimentos de gran tamaño que impedían el libre flujo de las aguas por el sistema, por lo que exhortó a la colectividad a contribuir con el uso adecuado de los sistemas de saneamiento, evitando utilizar las bocas de visitas como contenedores de basuras, debido que esta es la primera causa de obstrucciones de tuberías.

 

Agregó que para la próxima semana se estará conectando al sistema de aguas servidas,  saneando las 24 casas de “Villa Esmeralda” que está construyendo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el sector. Asimismo se estará realizando la aducción  de la red de agua potable, gracias a la donación de 250 metros de tuberías que fueron otorgadas por Hidrobolívar para garantizar la consolidación de los servicios básicos en el  nuevo complejo habitacional.

Keylmar Hernández, en representación de la comunidad, manifestó que “estamos muy agradecidos con lo que está haciendo la Gobernación, el gran esfuerzo que está haciendo por los bolivarenses. De verdad que para nosotros es un gran orgullo que nuestro Gobernador Rangel Gómez vaya reduciendo la problemática que tenemos en cuanto a las aguas servidas que es una situación fuerte”.

 

Aspecto del saneamiento realizado

Artículos Relacionados