Gobierno y pueblo trabajan mancomunadamente: Órgano Regional de la Vivienda encabeza inspecciones en Padre Chien

*** Los sectores Orinoquito, Las Guayabas, Cuatro Casas y Barrio Sin Ley son testigos de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela  ***

(Gobernación – Inviobras / CNP 18.814) El Órgano Regional de la Vivienda, ORV, sigue de cerca la construcción de nuevos espacios comunitarios para el vivir viviendo de los bolivarenses. Es por esto que siguiendo los lineamientos de su coordinador y gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recientemente realizó una visita a la población de El Palmar para fiscalizar el avance de diferentes urbanismos.

El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras y secretario del ORV; Vladimir Góngora, coordinador de la Misión Cubana; Jhon Ramírez, enlace de Pdvsa y la alcaldesa del municipio Padre Chien, Sol Rubinetti  recorrieron cuatro urbanismos que se encuentran en ejecución por la Gran Misión Vivienda Venezuela para dignificar a cientos de palmareños.

A través del mega proyecto  habitacional ideado por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cuatro sectores del municipio Padre Chien serán beneficiados con la entrega de casas dignas. La Misión Cubana junto a Pdvsa, como entes ejecutores del ORV, se mantienen realizando inspecciones in situ  a más de 60 unidades habitacionales distribuidas en los sectores Orinoquito, Las Guayabas, Cuatro Casas y Barrio Sin Ley.

Asamblea comunitaria

Durante un encuentro sostenido por los representantes el ORV y el poder Popular, el Tcnel. Herrara Jiménez, destacó la importancia de trabajar de forma organizada para cumplir con el cronograma de entrega para que desde el Órgano Nacional de la Vivienda sigan las asignaciones para el estado Bolívar.

Explicó que la meta es concluir los cuatro espacios comunitarios para el mes de abril. “Todos estamos llamados a trabajar a favor de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La Gobernación, Mincomunas, la Misión Cubana, Pdvsa, Misión Ribas, Construpatria, CVG y las alcaldías bolivarianas estamos comprometidos con este proceso revolucionario cuyo único fin es llevar el buen vivir al pueblo de Bolívar”, puntualizó Herrera Jiménez.

Gestión comprometida

En aras de garantizar que los tiempos estimados para la construcción y entrega de viviendas se cumplan, el ORV vigila que los trabajos de ejecución se lleven a cabo en los términos de eficiencia, rapidez y calidad.

Vladimir Góngora, líder de la Misión Cubana destacó que un grupo de viviendas del tipo uruguayas, ubicadas en el sector Orinoquito, carecían de algunos elementos que permitirían su culminación. Sin embargo, un ligero cambió en el proyecto, permitirá sustituir los materiales.

“Hemos realizado una serie de modificaciones en los materiales que nos permitirá ampliar un poco más la casa. Con la nueva distribución que hemos asignado al proyecto, mejoramos la circulación interna y daremos más espacio. Nos parece que se pueden ejecutar, que no hay ningún problema y vamos hacer todo el esfuerzo para sacar el máximo provecho”, indicó.

Comunidad resteada

Los palmareños dieron su irrestricto apoyo al ORV y mostraron toda su disposición para integrarse y ser partícipes de la ejecución de los proyectos.

Niurka Zerpa, una de las beneficiadas, comentó sentirse muy agradecida con el presidente Chávez y con todos los entes que hacen posible la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Estoy agradecida con el presidente Chávez, el gobernador Francisco Rangel Gómez y con nuestra alcaldesa, pues gracias al gobierno revolucionario se están efectuando estas viviendas dignas”, afirmó.

Muchos más venezolanos, pero especialmente, los habitantes de este sector pronto gozarán de viviendas dignas tal y como lo ideó en líder revolucionario comandante presidente Chávez.

Roisi Artega, habitante del sector y beneficiaria, señaló que permaneció a la espera de una vivienda digna por varios años y que solo en revolución está a punto de concretar su sueño. “Este es un logro más que se está dando en El Palmar gracias a la revolución bolivariana; a nuestro presidente Chávez, a nuestro Gobernador y a nuestra alcaldesa”, precisó.

7