Hidrobolívar sustituyó tubería en el sector Yara Yara

*** El cambio de tubería ameritó la suspensión del servicio de agua por 4 horas continuas

 

(Prensa Hidrobolívar).- La Gobernación de Bolívar, a través de Hidrobolívar, realizó el día de ayer la sustitución de 18 metros de tubería de 4 pulgadas en la calle 17 del sector Yara Yara, con la finalidad de solventar un bote de agua que desde hace algún tiempo estaba afectando a la comunidad, restándole presión al sector vecino de Santa Rosa.

La información la dieron a conocer los ingenieros de la Hidrológica, quienes afirmaron que la sustitución de los metros de tubería va a beneficiar a ambas comunidades, puesto que la red del sector de Santa Rosa se encuentra instalada en la tubería matriz que beneficia a la comunidad de  Yara Yara.

El cronograma de trabajo tuvo una duración de 4 horas para el cual se ameritó la suspensión del servicio de agua hacia las dos colectividades, desde la 9 de la mañana, restituyendo el servicio a las 12 del mediodía del mismo día, al momento de verse culminados los trabajos.

Trabajos en San Félix

El día de mañana viernes, 26 de agosto, Hidrobolívar estará realizando labores de aducción en la Unidad Potabilizadora Autónoma (UPA) que se encuentra ubicada en Golfo 15.

Para realizar estos trabajos es necesario suspender el servicio de agua potable, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, incidiendo dicha medida a los sectores que integran la Red Alta 1 que son: Vista Alegre, Vista al Sol rutas 1, 2 y 3, 1ero de Mayo, Nueva Chirica, zona industrial de 25 de Marzo, 11 de Abril, Bella Vista, Las Américas, Negra Hipólita, San José de Cacahual, Luis Hurtado Higuera, Brisas del Sur, Brisas del Paraíso, Vía Upata, Libertador 1.

En este sentido, la Hidrológica exhorta a la colectividad a tomar las previsiones que el caso amerita y ofrece disculpas por las incomodidades causadas.

Francisco Rangel Gomez