Hoy comienza clasificatorio de boxeo miras a Juegos Nacionales

*** Seis féminas se estarán peleando el puesto, en las competencias que culminan el próximo sábado.

 

(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF).- Hoy seis de septiembre y hasta el diez del mismo mes, el Gimnasio de Boxeo Explosivo Muñoz, ubicado en Ciudad Guayana, estará abriendo paso al Zonal Clasificatorio de Boxeo, rumbo a los venideros Juegos Nacionales; evento que está siendo coordinado por la Asociación de Boxeo del estado Bolívar y apoyado por la Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar, y en el que se reunirá un total de ocho estados del país.

Así lo dieron a conocer, Avilio Cedeño, director de Alto Rendimiento de Idebol; Luís Miguel Benítez, director de Deportes para Todos también de Idebol; Israel Sotillo, presidente de la Asociación de Boxeo de la localidad y Wilmari Carvajal, vicepresidenta de la misma; en una rueda de prensa sostenida el día de ayer en las instalaciones del Centro Total de Entrenamiento (C.T.E) Cachamay.

Estos directivos especificaron que asistirán alrededor de ciento 20 atletas, con edades comprendidas de 17 a 30 años, tanto masculino como femenino y quienes estarán dando lo mejor en busca del tan anhelado pase. Por los hombres se realizarán diez divisiones desde los 49 hasta más de 91 kilogramos, mientras que por las chicas, sólo serán seis estos son: 48, 51, 54, 60, 64 y 75 kilogramos.

Bolívar estará participando con 16 boxeadores de ambos sexos, estos son: Fresenia Caraballo con 48 kilogramos, Daisy Sarmiento 51 kilogramos, Yolimar Bastardo 54 kilogramos, Yusmili López 60, Vanesa Coraspe 64 y Lisbeth Niño con 75 respectivamente; estas por el grupo de las damas. Mientras que por los masculinos estarán: David Rengel con 49 kilogramos, Miguel Colmenares 52, Ronny Abreu 56, Leomar Lerma 60, Luís Cortés 64, Hendir Saavedra con 69, José Bruzual 75, Abel Lara con 81 y Romer García con más de 91 kilogramos.

Los bolivarenses se estarán enfrentando a los representantes de los estados Apure, Amazonas, Delta Amacuro, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico. Cedeño y Sotillo, destacaron que las aspiraciones de la delegación guayanesa es clasificar el mayor número de atletas a la justa Nacional, prevista para el mes de diciembre.

 

Preparada para la acción

La boxeadora oriunda del municipio Sucre del estado Bolívar, destacó que su proceso de entrenamiento tanto físico como psicológico ha sido bastante largo y de manera continua, por lo que actualmente se siente totalmente preparada para ejecutar un combate de altura, y conseguir presea de oro y su pase a los Juegos Deportivos Nacionales; ya que a vencido a su contrincante en justas pasadas.

 Francisco Rangel Gomez