Inaugurado vuelo Puerto Ordaz- Canaima de Conviasa

Rangel: “Apostamos al desarrollo del turismo en Bolívar”
***24 pasajeros podrán viajar al destino turístico por excelencia de Bolívar, el Parque Nacional Canaima los días lunes, jueves, viernes y domingos, partiendo de Ciudad Guayana por la aerolínea Conviasa

 

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar; Andrés Izarra, el ministro del Poder Popular para el Turismo, y el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol inauguraron de manera oficial un vuelo de Conviasa desde el Aeropuerto Internacional Carlos Manuel Piar en Puerto Ordaz con destino a Canaima.

Pasajeros podrán utilizar esta ruta aérea los días lunes, jueves, viernes y domingos con dos vuelos por día, donde serán utilizadas aeronaves Cessna Caravan para transportar 12 personas en cada oportunidad, no obstante la intención es cambiar el modelo del avión una vez concluidos los trabajos en la pista de aterrizaje, con el fin de trasladar mayor número de pasajeros.

De esta manera, se contribuye al desarrollo del turismo en el estado Bolívar facilitando el traslado de turistas a este destino mágico, y obedeciendo así los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros de reimpulsar la industria sin chimeneas, dadas las bellezas naturales que poseen el país y, de manera particular este estado.

Francisco Rangel Gómez, la máxima autoridad regional,  comentó que esta es una nueva muestra del trabajo mancomunado entre gobiernos para aprovechar el potencial del territorio nacional y de Bolívar en materia de turismo, y reiteró los esfuerzos de su gobierno que han permitido hacer realidad el crecimiento de un 800% en el sector turismo, en los últimos diez años.

“Quiero agradecer al Presidente y a los Ministros por traer esta posibilidad de democratizar las visitas a Canaima, que cualquier persona pueda volar en aviones nuevos a los mejores precios, dijo.

Afirmó que de la mano del ministro Izarra han recorrido por carretera todos los sectores de Ciudad Guayana a Santa Elena, para constatar el estado de cada zona y determinar la manera de impulsar cada lugar.

“Esta semana estuvimos reunidos para lo que será el eje Manaos- Margarita, donde Bolívar es un paso obligado, que cerca del 90% de las visitas del norte de Brasil hacia acá pasan por aquí, entonces es un esfuerzo que se hace por lograr esa vía incluso aérea, estamos por buen camino”, agregó Rangel.

Asimismo, añadió que se seguirá trabajando por el crecimiento del turismo y mejoramiento de los aeropuertos.  “Ahora no sólo este aeropuerto -que cuenta con certificación permanente ISO y OSA-, será internacional sino que también estamos trabajando para convertir el de Ciudad Bolívar, Santa Elena y el de Canaima en internacional. Aquí no se había hecho nada en décadas por el turismo que es una industria, nosotros estamos trabajando para generar alternativas económicas”, expresó.

“El presidente Chávez creó una Ley de Turismo, donde se le permite entregar pequeños créditos a las empresas de hotelería medianas y pequeñas, Gobernación a través de Fondobolívar hemos otorgado estos créditos para contribuir con este impulso turístico”, puntualizó.

 

Crecimiento turístico

El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol señaló que “es un orgullo continuar impulsando políticas de Gobierno en materia turística, hoy Conviasa renueva con aviones propios operaciones con cuatro vuelos semanales, saliendo dos veces diariamente con Caravan mientras se rehabilita la pista de Canaima”.

Aseveró que las políticas de desarrollo aéreo y aeronáutico son consecuentes y van de la mano con el turístico, tal es el caso de esta ruta Caracas- Canaima, Puerto Ordaz- Canaima.

“Le daremos continuidad a las políticas del Estado y del Gobierno que son una sola, dictadas por el Presidente en materia aeronáutica y turística, continuando también con las mesas de trabajo”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra acotó que el Gobierno Nacional mantiene intacto su propósito de impulsar el turismo, como uno de los motores de ataque dentro de la Ofensiva Económica.

“Hoy acompañamos al Ministro Graterol con una articulación efectiva, seguros que este vuelo nos va a permitir recuperar los tráficos de interconexión a Canaima que es un destino por excelencia de Venezuela”, apuntó.  Agregó que entre las políticas del Gobierno Nacional se encuentra librar al Parque Nacional Canaima de las consecuencias de la minería ilegal, la cual afecta los atractivos de esta belleza natural.

“Estamos desarrollando estrategias económicas para crear alternativas no depredadoras que nos permitan salvaguardar el parque. Hace dos semanas celebramos la conmemoración de los 20 años del parque como Patrimonio Natural de la Humanidad, así que debemos preservarlo y mantener una lucha permanente de este flagelo en acción conjunta del estado”, subrayó Izarra.

 

2 Vuelos Puerto Ordaz-Canaima saldrán diariamente cuatro veces por semana

1 hora 20 minutos será el tiempo del vuelo

768 pasajeros mensuales se verán beneficiados con esta nueva ruta aérea

2544 bs costará el boleto ida y vuelta de Puerto Ordaz a Canaima

4 Aeropuertos internacionales tendrá Bolívar para potenciar el turismo

 

Francisco Rangel Gómez ruta aérea
Graterol: “Continuaremos trabajando por el desarrollo aeronáutico y turístico del país”

Artículos Relacionados