La Gobernacióna través de Hidrobolívar desarrolla este plan de trabajo: Plan de reparación de fugas de agua llegó al sector Las Piedritas

*** Las acciones en materia de reparación de fugas de agua potable  han alcanzado un récord de atención de 60 botes corregidos en lo que va en el transcurso del mes de septiembre

 

(Prensa Hidrobolívar) La Hidrológica del Estado Bolívar consecuentes con sus planes de planes de mejoras y mantenimiento en los sistemas de distribución de agua que potable que surten a la población bolivarense, reparó la tubería principal que abastece al sector Las Piedritas de la parroquia La Sabanita, luego que el equipo de Operaciones de Hidrobolívar detectara una fuga de agua en el tubo ubicado a la altura de la calle Upata de esta comunidad.  

Trabajos que se ejecutan como parte del plan de reparación de fugas de agua potable que viene desarrollandoLa Gobernacióndel Estado Bolívar  través de Hidrobolívar.La Gerenciade Operaciones Oeste explicó que en el transcurso del mes de septiembre, se han logrado reparar más de 60 fugas de agua, mientras que en el mes de agosto se atendieron unas 155 botes en Ciudad Bolívar. Trabajos comprendidos entre reparaciones mayores y correcciones de fugas de menor grado.

Vale destacar, que Hidrobolívar viene ejecutando el cronograma de reparación de fugas de agua de manera concatenada con la mega rumba del asfaltado que desarrollala Secretaríade Mantenimiento de Servicios Generales dela Gobernacióndel Estado Bolívar. Hasta ahora, se están saneando a las parroquias Agua Salada yLa Sabanita, a fin que las vialidades queden en el mejor estado y tal como se lo merece el pueblo bolivarense.

Comunidad agradecida

En representación de la comunidad, Rafael Ramos, vocero del consejo comunal del sector agradeció la rápida atención por parte de Hidrobolívar para la reparación de esta tubería que abastece a su comunidad. En este sentido manifestó que “Hidrobolívar viene trabajando en pro de las comunidades”

Ramos continuo diciendo que “además hay que reconocer que las fugas de agua son un significado que hay agua con mucha presión, en nuestro sector Las Piedritas teníamos años sin agua, ahora con la llegada de este servicio y aunado que las tuberías nunca habían recibido mantenimiento, ahora se generan las fugas de agua. Afortunadamente contamos con una hidrológica responsable que viene asumiendo las correciones de fugas”.

Por otro lado, Aracelis de González expresó estar agradecida con la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez por haber desplegado un equipo de trabajo que no sólo les está atendiendo la situación del servicio de agua, también están atendiendo la vialidad.

Es importante destacar, que la colectividad debe ser portavoz de las atenciones que requieran en materia de agua potable y saneamiento, notificando en la oficina de atención al cliente de Hidrobolívar, ubicada en la calle Pichincha, diagonal al Liceo Tomas de Heres en Ciudad Bolívar. Reiterando que el servicio de agua es una responsabilidad compartida de Hidrobolívar y las comunidades.