La prensa conoció a las candidatas al reinado: Inició fiesta popular de la Ruta del Calipso 2014 en Bolívar

La prensa conoció a las candidatas al reinado

Inició fiesta popular de la Ruta del Calipso 2014 en Bolívar

*** La Gestión Rangel le dio una transformación total a la esencia de esta festividades, pues de manera integral el turismo ha crecido, desde hace 9 años, gracias al trabajo armónico en materia de seguridad, vialidad, hotelería, servicios y atención a miles de venezolanos y extranjeros que han disfrutado de la espectacularidad de esta tierra.

(Prensa Gobernación/VMA) Carnavales con el calor del pueblo y llenos de alegría y color  se dieron inicio este lunes en todo el estado Bolívar, tras la espectacular Presentación a la Prensa de las jóvenes bolivarenses candidatas a la corona de la Ruta del Calipso 2014.

Con un Teatro Angostura pleno, la grandiosa puesta en escena de Danzas Yacambú, un montaje emotivo con la voz del talentoso Fernando Hernández, y los espacios engalanados con las 19 señoritas que representan al acervo arquitectónico que conforman el Casco Histórico y desde luego la belleza de la mujer guayanesa.

Con la presencia de la Primera Combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, el Secretario General de Gobierno, invitados de todas las instituciones regionales, y especialmente los amigos de la radio, televisión, medios electrónicos y escritos, quienes asistieron a conocer los detalles del amplio cronograma  que contiene la Ruta del Calipso 2014, el evento permitió dar inicio formal a los carnavales más importantes del oriente y a una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo bolivarense.

Explicó Nidia Escobar de Rangel en entrevista ofrecida al Circuito RRB que ha sido la Gestión Rangel la que le dio una transformación total a la esencia de esta festividades, pues de manera integral el turismo ha crecido, desde hace 9 años, gracias al trabajo armónico en materia de seguridad, vialidad, hotelería, servicios y atención a miles de venezolanos y extranjeros que han disfrutado de la espectacularidad de esta tierra.

Informó además que esta alegría mostrada por las jóvenes bolivarenses, quienes expresan con orgullo un sentimiento de pertenencia por representar espacios que marcaron el rumbo de la patria, y especialmente de esta ciudad capital que cumple en solo dos meses 250 años, signo de las cualidades de la juventud feliz, llena de esperanza, de triunfo y honor por ser del estado Bolívar.

Asimismo, Teodardo Porras Cardozo, secretario General de Gobierno informó que todo está listo para que nada ni nadie le quite al pueblo sus tradiciones, su calipso, sus comparsas, sus rajes de fantasía, sus ríos, sus playas, su descanso, por eso exaltó el espíritu jovial y afable de los bolivarenses, que esperan con los brazos abiertos a millares de visitantes que con seguridad estarán visitando a esta tierra de prodigios.

Una agenda repleta de alegría

Alexander Guevara, secretario de Turismo y Ambiente de la Gobernación de Bolívar, anunció que ya todo está listo y con atracciones de primer orden para hacer de estos carnavales, una fiesta inolvidable.

En tal sentido informó que en los venideros días se tiene prevista una programación que comienza a partir de 27 de febrero, con la Elección de la Reina Ruta del Calipso 2014 en la Villa Olímpica, Ricardo Tulio Maya, presentándoles  el talento nacional del grupo Treo, acompañado de Danzas Yacambú. Con la animación del conocido actor y cantante Gabriel López, las animadoras guayanesas, Ivanova Salazar y Fabiana Medina.

El día 28 arranca  el desfile de las comparsas y carrozas a partir  de las 2:00 pm,  en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar, cerrando dicho evento con la Gran bailanta,  presentando el talento nacional de Jhonnatan Moli,  Raúl Mora y su Orquesta  junto a la agrupación VH Calipso y en la animación.

El Teatro Angostura del Centro Cultural  estuvo “de bote en bote “ para disfrutar de una espectacular presentación a la Prensa de las candidatas
El Teatro Angostura del Centro Cultural estuvo “de bote en bote “ para disfrutar de una espectacular presentación a la Prensa de las candidatas