La Secretaría de Cultura ha registrado a la fecha 600 agrupaciones culturales Gobernación adelanta registro de artistas y cultores del estado Bolívar

*** El Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (Sirfac) en su componente de investigación, realiza el registro de los artistas, cultores y agrupaciones culturales que hacen vida en los 11 municipios del estado Bolívar.

 

(Prensa Gobernación/SC/AG).-La Gobernación del estado Bolívar, a través dela Secretaría de Cultura, se encuentra registrando a artistas, cultores y agrupaciones del estado Bolívar, para la conformación de una gran base de datos que sirva para fortalecer y consolidar la gestión cultural del ejecutivo regional, y la participación de los hacedores de cultura.

 En la primera fase se han registrado más de 600 artistas, cultores y agrupaciones culturales en los municipios Gran Sabana, Heres, Sifontes, Padre Chien, Sucre, Cedeño y Roscio, con la intención de establecer contacto directo con las agrupaciones culturales e integrarlos a los planes y actividades que adelanta el Ejecutivo Regional en materia cultural.

 Teresa Ramírez, Secretaria de Cultura de la Gobernación, informó que “el registro de artistas, cultores y agrupaciones culturales inició con la conformación del Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (Sirfac), sin embargo estamos visitando cada uno de los municipios del estado Bolívar para actualizar datos y registrar a las nuevas agrupaciones”.

 Ramírez expresó que “el estado Bolívar es inmenso tanto en territorio como en manifestaciones culturales. En los últimos años hemos incrementado la formación de artistas, agrupaciones, promotores y docentes en el área cultural, es por esta razón quela Gobernacióndel estado Bolívar considera necesario actualizar el registro”.

 La Secretariade Cultura adelantó que este registro cuenta entre sus objetivos, conformar “La Redde Agrupaciones Culturales del estado Bolívar”, así como también ofrecer una base de datos con información detallada de cada uno de las agrupaciones culturales.

 El registro de artistas, cultores y agrupaciones culturales que adelantala Gobernacióndel estado Bolívar, incluye tanto al sector público como al privado, y realizará una clasificación por cada una de las áreas: música, teatro, danza, investigación, artes visuales, artes audiovisuales y las nuevas tendencias del arte y la cultura.