Las rutas de Transbolívar dignificarán a miles de pasajeros: Haiman El Troudi inauguró nuevas rutas de Transbolívar

***Este servicio público de alto nivel de calidad busca la inclusión socialista a través de la interconexión entre varios centros poblados del territorio bolivarense

*** “En el estado Bolívar está lloviendo prosperidad, con esta inauguración de nuevas rutas dispuestas a mejorar la calidad de vida del pueblo”, aseguró El Troudi

 

(Prensa Gobernación /IB).- En el marco de la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle el ministro del poder popular para el Transporte, Haiman El Troudi, inauguró en compañía de Julio Almeida, presidente de Transbolívar, y el pueblo bolivarense las nuevas rutas de la empresa en la sede ubicada en el municipio Caroní.

“En el estado Bolívar está lloviendo prosperidad, con esta inauguración de nuevas rutas dispuestas a mejorar la calidad de vida del pueblo”, aseguró El Troudi. A las 129 unidades de transporte ya existentes se les está uniendo una flota de 15 buses para lograr un total de 144.

El servicio de Transbolívar ya ofrecía a la comunidad 12 rutas operativas en todo el estado Bolívar, ahora se buscará dignificar aún más a los bolivarenses con la puesta en marcha de las 4 rutas nuevas.

El ministro informó que con la incorporación de estas nuevas rutas de transporte se generarán unos 319 empleos nuevos y se beneficiará a 420 mil personas aproximadamente. A su vez, explicó que de 45 mil pasajeros diarios  que se movilizaban a través de las 12 rutas ya disponibles en Transbolívar, se pasará a 55 mil los beneficiados con estos nuevos tramos que continuarán revolucionando el servicio de transporte en el estado.

“La rutas que serán habilitadas en el municipio Caroní son: Las Teodokildas- Mercado Metropolitano y CDI 11 de abril- Riberas del Caroní; en el municipio Heres estarán las correspondientes a Jardín Botánico – AV Perimetral y Los próceres- redoma del psiquiátrico ”, explicó El Troudi.

Asimismo El Troudi afirmó que esta ampliación en el servicio del sistema de Transbolívar se hizo en un esfuerzo conjunto entre gobierno nacional y el gobierno regional, donde el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, ha sido una pieza clave para el desarrollo de este tema en el estado.

De la misma manera El Troudi enfatizó que con este servicio de transporte que no solo brinda comodidad a quienes lo usan sino que también ofrece un precio justo y por debajo de la tarifa estipulada por los transportistas particulares, se ampliará la movilización de pasajeros considerablemente y con ello se cumplirá con parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, una política impuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro para favorecer a millones de personas en todo el país.

El ministro afirmó que con esa tarifa de 4Bs.F no solo se cubre con el servicio de operaciones, sino que también se logra pagar el sueldo a todo el personal que labora en la empresa y además de cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades. “cobrando el precio justo a los usuarios queda dinero hasta para un fondo especial que maneja Transbolívar”, añadió.

El Troudi comunicó que Transbolívar durante el año 2013 benefició a 18 millones de personas; “Bolívar seguirá siendo una región pujante, y con la potencializarían del transporte público seguiremos creando una Venezuela en potencia”, aseveró.

Entre tanto Julio Almeida, presidente de Transbolívar señaló que “con el apoyo del gobierno nacional y en un trabajo mancomunado con la gobernación del estado y Francisco Rangel, se seguirá fortaleciendo el sistema de transporte del estado Bolívar.

Por su parte los principales beneficiados, que son los usuarios frecuentes, dijeron que se sienten “emocionados con la incorporación de estas nuevas rutas de transporte”, porque ahora en otros tramos de la ciudad se podrá transitar desde la comodidad de las unidades de Transbolívar, así lo afirmó María Ramos habitante de 11 de abril.

El Troudi “En el 2013 18 millones de personas se beneficiaron con el servicio de Transbolívar”
El Troudi “En el 2013 18 millones de personas se beneficiaron con el servicio de Transbolívar”

 

Artículos Relacionados