Más techos dignos para el pueblo: Rangel arrecia trabajos de la Misión Vivienda en Bolívar

*** Importante urbanismos en toda la entidad avanzan sin contratiempos. A través de Inavi, uno de los entes que conforma el ORV se adelanta la construcción de 680 apartamentos en Caroní ***

 

Prensa Gobernación- Inviobras/ CNP 14.099.- La construcción masiva de techos dignos para el pueblo de Bolívar avanza de la mano del gobernador y coordinador del Órgano Regional de la Vivienda (ORV), Francisco Rangel Gómez.

Entes que integran el ORV como Gobernación de Bolívar, Minvih, Mincomumas, CVG, Pdvsa, Misión Ribas, Inavi, trabajan sin descanso en la edificación de viviendas en los 11 municipios de la entidad.

El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del ORV, inspeccionó este miércoles el avance del urbanismo El Libertador cuya construcción está a cargo de Inavi.

El Libertador consta de 180 de apartamentos y está ubicado en Barrio Guayana que vendrá a satisfacer las necesidades en materia de vivienda a familias de la clase media trabajadora.

Así lo enfatizó Herrera Jiménez quien agregó además que Inavi también adelanta la construcción de otro importante lote de apartamentos en el municipio Caroní.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela construye nuevos y emblemáticos conjuntos habitacionales, además de EL Libertador se consolida El Gigante que constará de 260 apartamentos en el sector Paratepuy, otros 240 en Simón Bolívar, en el sector El Guamo”, destacó.

En total solo a través de Inavi, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) adelanta la construcción de 680 apartamentos en distintos urbanismos del municipio Caroní.

La autoridad gubernamental puntualizó que en aras de ofrecer respuesta a la clase media trabajadora, siguiendo las directrices de ciudadano gobernador Francisco Rangel Gómez, el órgano en pleno avanza labores en los diferentes frentes de trabajo.

 

Trabajo mancomunado

La Gobernación, CVG, Mincomunas, Minvih, Misión Ribas, CVG Ferrocasa, CVG Minerven, Pdvsa y las alcaldías bolivarianas trabajan de manera mancomunada y organizada para impulsar y acelerar la construcción masiva de viviendas para continuar favoreciendo al pueblo tal como lo señaló en su legado el comandante Hugo Chávez.

“Bajo este precepto trabaja el presidente obrero Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Rangel Gómez, quienes en aras de dar continuidad a la misión creada por el padre y líder de la revolución bolivariana delinean estrategias que permitan la construcción de más techos dignos para las familias bolivarenses”, declaró Herrera Jiménez.

El estado Bolívar durante el primer semestre del año se mantuvo en el primer lugar en ejecutoría de construcción de techos dignos en el país. El gobernador Rangel Gómez ha entregado las llaves de sus nuevos hogares durante los últimos años a más de 18 mil familias en los diferentes municipios de la entidad.

 

Tecnología de punta

El arquitecto Pedro Marín, director ministerial de Inavi, mencionó que para la ejecución de los proyectos se tiene previsto utilizar tecnología de punta en aras de garantizar la seguridad, pero también la durabilidad en el tiempo de los inmuebles.

En el caso de los 180 apartamentos de El Libertador estos serán  efectuados con estructura metálica. Las paredes estarán hechas de un material innovador sismo-resistente y aislante termo-acústico basado en una serie de paneles modulares de anime y mallas.

Este material producido industrialmente cumple eficazmente las funciones estructurales pedidas, garantizando una elevada resistencia al fuego y a los eventos sísmicos.

“Esta tecnología de -paredes prefabricas- anime y malla. Tienen ventajas significativas sobre el sistema tradicional de construcción. Por ejemplo, nos permite embutir las tuberías de forma más sencilla y rápida, aporta una menor cantidad de peso a la estructura, facilidad en el montaje y reducción en el tiempo de ejecución de la obra”, aseguró.