Misión Vivienda rompe paradigmas al trabajar junto al Poder Popular

En el estado se construyen 946 hogares actualmente

*** El programa radial Gobierno al Día número 206 resaltó las labores realizadas en Revolución con las que se buscan dignificar al pueblo, incluyéndolo en la recuperación de espacios, construcción de viviendas, entre otros.

 

(Prensa Gobernación/ CNP 16.045).- Durante la transmisión del programa radial Gobierno al Día, el gobernador del estado, Francisco Rangel, resaltó la labor que se realiza actualmente por la recuperación del Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar, quien trascendió las fronteras del país y cuyo sueño se busca perdure en el tiempo, brindando al pueblo la oportunidad de encontrar el arte.

Indicó que se plantea la elaboración de un inventario “ya que no es posible que se desconozca el paradero de algunas obras que se extrajeron del Museo sin ninguna autorización por parte del Ministerio de la Cultura”.

De igual forma, se solicitó a la Contraloría, al Ministerio Público, y al Ministerio de la Cultura abocarse para realizar las inspecciones pertinentes en el Museo, y a organizar las obras con informaciones de las mismas, porque casi todo lo que está ahí es propiedad de cada uno de los venezolanos; es un patrimonio de esta ciudad, y así lo decidió el propio Jesús Soto, señaló Rangel.

El Primer mandatario regional aseguró que estas instalaciones están funcionando de manera normal, no ha habido ningún cambio, solo que ahora se cuenta con mayor seguridad; prueba de ello fue el Festival de Guitarras realizado el pasado fin de semana.

Otros trabajos están enmarcados en la Gran Misión Vivienda promovida por el Presidente Chávez, y a través de la cual se rompen paradigmas y parámetros al buscar acciones que en conjunto con el Poder Popular, puedan solventar la crisis habitacional presente en el país.

En el estado Bolívar se construyen actualmente 946 viviendas dignas de las 3.004 destinadas a la región para el presente año, y con la incorporación de cinco brigadas de la Misión Ribas podrá alcanzarse el objetivo más rápido.

Indicó Rangel que durante los seis años de gestión se ha logrado la construcción de 3.968 viviendas, mientras que en el transcurso de los seis años anteriores solo se edificaron 1.772. Los hogares construidos en Revolución, en los diferentes municipios, poseen servicios básicos, aceras, brocales y áreas comunes.

Ahora el compromiso en la región es mayor con la Misión Vivienda, donde se buscarán construir 434 para Heres, 844 en Caroní, 170 para Sucre, 221 para Angostura, 160 en Cedeño, 130 Gran Sabana, 170 El Callao, 175 Padre Pedro Chien, 206 en Roscio, 186 Sifontes y 308 en Piar, manifestó.

Ante esto, se felicitó al pueblo por creer en esta iniciativa y trabajar en la construcción de sus hogares dignos, y se indicó que por parte del Gobierno Regional se continuará brindando los servicios, como agua y asfalto, de estos sistemas constructivos.

De acuerdo a Rangel son labores por la recuperación de espacios en todos los sectores destinados para el pueblo, otorgándole además poder al mismo. Otro de esos trabajos, ahora en materia educativa, se refiere a la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana (ETIR) El Cambao, que muy pronto se sumará a las 272 instituciones rehabilitadas durante la gestión.

Esta obra, que lleva un mes aproximadamente de haberse iniciado, se estima esté culminada antes de arrancar la temporada escolar 2011-2012 y dispondrá de espacios para cocina y comedor, paredes, baños recuperados, sistema eléctrico, garantizando la consolidación de esta institución que estaba deteriorada.

Otro de los servicios incluye el transporte. Nelsón Calero, responsable del Ministerio de las Comunas en la región, expresó que el pasado lunes se hizo entrega de más de 1.200 vehículos al Poder Popular, y se aprobaron 23 proyectos de vehículos rústicos que vienen atender zonas como La Urbana e Icabarú.

Alirio Acosta, beneficiario de La Urbana, agradeció tanto por la construcción de viviendas en la comunidad, como por los 10 vehículos que se destinarán a Caicara del Orinoco. “Estamos realmente satisfechos por la labor ejercida que brinda atención a todos los municipios, por eso la Revolución continúa avanzando”.

Además de esto, están las labores en la Avenida Angosturita, una obra realizada 100% por la Gobernación, con la producción del asfalto, el transporte y la colocación del mismo.

“Hace un mes se iniciaron los trabajos y ya se cuenta con un 32% de avance, traducidos en dos kilómetros, 200 metros en el sentido Zona Industrial Matanza – San Félix, con 5.800 toneladas colocadas; asfalto de alto rendimiento especial para el tráfico pesado”, acotó Sergio Hernández, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales.