Obras del Acueducto Oeste continúan avanzando

***Hidrobolívar instaló dos válvulas en la Avenida España de la parroquia La Sabanita, como parte del plan para optimizar la distribución del agua potable

Gobernación del Estado Bolívar, dirigida por Francisco Rangel Gómez, a través de Hidrobolívar continúa desarrollando una serie de trabajos complementarios en el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar. En esta ocasión, la hidrológica realizó la instalación de dos válvulas reguladoras de caudal en la Avenida España de Ciudad Bolívar, con el fin de favorecer a más de 150 mil habitantes, con un servició óptimo de agua potable.

El Gerente de Operaciones del Oeste, Williams Campos, informó que con la instalación de estas válvulas será posible controlar los volúmenes de agua potable en las redes de distribución, una vez entre en operación el Acueducto en construcción.

El Acueducto Oeste Ciudad Bolívar, por su parte, también culminó los trabajos de rehabilitación de los Tanques F realizado por Hidrobolívar, ubicado en la Avenida Perimetral, y del Tanque F (prima) situado adyacente a Venirán Tractors; ambos estanques han permanecido por muchos años fuera de servicio y se reactivarán con el nuevo acueducto.

Hidrobolívar realizó a los estanques la refracción interna, les colocó los sistemas de valvulerías de entrada y salida, de manera que sólo esperan por el agua potable que les llegará desde el Acueducto Oeste.

2 kilómetros de tuberías en la zona entre los dos estanques fueron colocados para independizar las redes de distribución de los sectores que están alrededor. Los Tanque F y F (prima) distribuirán en conjunto unos 7 mil metros cúbicos de agua potable.

Francisco Rangel Gómez, mandatario regional continúa trabajando en pro del bienestar social y la dignificación de los servicios para las comunidades del pueblo bolivarense.

 Parte del trabajo ejecutado de instalación de válvulas en La Sabanita. Vía e-bolivar
Parte del trabajo ejecutado de instalación de válvulas en La Sabanita. Vía e-bolivar

 

 

Artículos Relacionados