Órgano Estadal de la Vivienda inició censo a comunidades que resguardan terrenos

Gobierno toma medidas para acabar con ola de invasiones

***Asociaciones civiles, Consejos Comunales y Frente de Mujeres Socialistas del Eje Atlántico respaldan a la GMVV y rechazaron categóricamente las invasiones. El secretario del Órgano Estadal de la Vivienda, Héctor Herrera Jiménez, advirtió que las personas que incurran en este tipo de hechos pierden el beneficio

El Gobierno revolucionario de Francisco Rangel Gómez, siguiendo el legado del comandante supremo, Hugo Chávez y las directrices del presidente Nicolás Maduro Moros, encargó el desarrollo de un censo para determinar las necesidades de un grupo de personas que han tomado por “resguardo” varios terrenos al margen de la avenida Atlántico.

Con la finalidad de ponerle fin a la escalada de invasiones irracionales, la Gobernación del estado Bolívar en conjunto con los organismos de seguridad realizó los días jueves y viernes en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial “Altos de Caroní” una jornada de registro, para compilar una nueva data de las personas que carecen de un techo digno.

Durante las últimas semanas un grupo de personas se han apostado en las inmediaciones de la avenida Atlántico para exigirle al gobierno que le construya una vivienda, sin tomar ningún tipo de previsiones sobre los terrenos, muchos de ellos, sin los permisos de habitabilidad correspondientes establecidos por las leyes de regulación en materia de tierras urbanas.

El presidente de Inviobras y secretario del Órgano Estadal de la Vivienda, OEV,  el Héctor Herrera Jiménez y su equipo multidisciplinario propició este censo real para estudiar de manera profunda las necesidades del pueblo y beneficiar de manera legal y organizada a todas las personas que mantienen en resguardo los terrenos.

“Siguiendo las instrucciones del ciudadano gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda, Francisco Rangel Gómez, realizamos este censo con la intención de tener una data real de las familias necesitadas, dejando sin oportunidad a aquellas personas que se dedican a extorsionar a otros a través de la venta de los terrenos, hecho irregular y penado por la justicia venezolana”, precisó.

Durante la jornada fueron censadas más de 300 familias que resguardaban terrenos de manera arbitraria y desorganizada. El Órgano Estadal de la Vivienda continúa en la búsqueda de terrenos habitables para la construcción de más soluciones habitacionales para los residentes de todo el estado Bolívar. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia avala la invasión de terrenos, pues asegura que siguiendo los canales regulares se hacen menos complejos los trámites para la adquisición de los mismos.

 

Respaldan acciones del OEV

Francis Cedeño, habitante del sector Luces de Puerto Ordaz, parroquia Unare, comentó que le parece bien la iniciativa tomada por el Órgano Estadal de la Vivienda para determinar la situación de todas las personas que se han volcado a la toma de los terrenos en calidad de resguardo.

“Tengo varios años esperando por una vivienda, confío que este gobierno cuenta con las herramientas necesarias para adjudicarme un techo digno, pues tengo 5 niños”, dijo.

Gobernación del estado Bolívar en conjunto con los organismos de seguridad realizaron el censo
Gobernación del estado Bolívar en conjunto con los organismos de seguridad realizaron el censo

Artículos Relacionados