Para preservar y embellecer los espacios urbanos: Gobernación impulsa jornadas de limpieza en avenida Perimetral de Heres

*** Un equipo aproximado de veinte cooperativistas ha sido activado bajo la tutela de la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, para efectuar el óptimo y real saneamiento de la Avenida Perimetral de Heres y otros sectores  urbanos del municipio capital.

(Prensa Gobernación/GCZ).- La Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, dirigida por Sergio Hernández, dio activación a un grupo de trabajadores pertenecientes a la Cooperativa de Servicios El Portón, para emprender las labores de limpieza, saneamiento y desmalezamiento de la Avenida Perimetral, del municipio Heres, como parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Regional para preservar, mantener y cuidar los espacios urbanos y diversos sectores de Ciudad Bolívar.

Al respecto, María Figuera, miembro de la Cooperativa de Servicios El Portón, expresó que “nosotros los trabajadores de esta cooperativa hombres y mujeres estamos cumpliendo con la tarea de mantener la limpia y desmalezada toda la Avenida Perimetral, como parte de las acciones para cuidar y mantener limpia y libre de desechos sólidos a la ciudad, por lo que estamos batallando para cumplir este trabajo que le corresponde a la alcaldía pero que no ha cumplido.

“Por lo que  la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Mantenimiento y  Servicios Generales, han activado planes que en verdad mantengan a la ciudad limpia, donde la basura sea recolectada, ya que la Alcaldía no está cumpliendo a cabalidad estas funciones hemos tenido que ejecutarlas nosotros por el bien de nuestra propia comunidad asumiendo esta responsabilidad”, agregó Figuera.

Del mismo modo, Sergio Hernández, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, indicó “que desde hace mucho tiempo la Gobernación del estado ha venido tomando la batuta en cuanto a la limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en Heres, puesto que el Gobierno Municipal no está cumpliendo con una de sus funciones de mantener a la ciudad y al municipio Heres realmente libre de basura y desechos en calles, avenidas y diferentes sectores.

“La gobernación de la mano de un conjunto de Cooperativas ha estado pues, trabajando constantemente a través de la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales para cambiarle la cara a la ciudad, para mantenerla limpia, saneada y con los espacios dignos que merecen todos los bolivarenses, nosotros responsablemente hemos asumido este rol que es obligación de la Alcaldía de Heres, porque no se avoca a cumplir este papel. Acá en verdad lo que nos importa es el pueblo, que conviva y transite por una Ciudad Bolívar limpia, bonita donde los espacios sean de calidad tal y como lo ha enseñado nuestro Gobernador Rangel Gómez, a las cosas las hacemos bien o simplemente no se hacen. Por esto y más seguiremos batallando, luchando para convertir a Ciudad Bolívar en la capital histórica digna y hermosa que es”, subrayó Hernández.

Finalmente, Hernández, puntualizó que los trabajos de limpieza ejecutados por la Gobernación del estado Bolívar seguirán para brindar al soberano espacios limpios, por lo que también hizo un llamado a la comunidad para que conserven los espacios y eviten lanzar basura o desperdicios en las calles. La Gobernación estará siempre comprometida con su pueblo, para el que trabaja con integración y progreso día tras día.