Pobladores complacidos por labor gubernametal Rangel entregó dotación escolar y de salud a comunidad de Canaima

***Sillas, mesas, bicicletas, computadoras, morrales, filtros de agua, fueron algunos donativos que entregó el ejecutivo regional en Canaima

 

(Prensa Gobernación/MJU).- Este domingo el gobernador Francisco Rangel visitó a la población de Canaima para entregar junto ala Primera dama Nidia Escobar, unas donaciones importantes para dos escuelas mejorando así la educación y dejando ver la importancia que tiene el sector educativo para este gobierno revolucionario.

 La pareja gubernamental visitó la Escuela TécnicaComercial Araiwonü, mención turismo, para entregar  una cocina industrial, 2 filtros de agua, 1 bomba de agua, 5 extintores de incendio y una manguera de jardinería, esto fue recibido por una representación de los 180 estudiantes que en ella hacen vida y el personal que labora en dicha institución.

 Seguidamente se dirigieron a la Unidad Educativa Nacional Canaima donde se efectuó una donación de 100 mesas sillas, 7 computadoras para la sala de computación, un kit deportivo, juegos didácticos  y por parte dela Fundación Social Bolívar la primera dama Nidia escobar de Rangel entregó 312 morrales y 450 bicicletas para los niños y niñas de esta escuela.

 Es importante destacar que en la escuela Canaima se realizaron trabajos de recuperación de 14 Salones  y un Comedor con la pintura externa e internamente,  instalaciones eléctricas de la infraestructura y en la cancha deportiva se reparo el cercado, la demarcación de área y  las arquerías de futbol.

 El gobernador Rangel expresó:   “en este gobierno responsable y revolucionario tenemos la educación como una de las principales prioridades para el desarrollo de nuestro estado, por eso estamos aquí en esta comunidad que solo se llega por aire, pero no por eso dejamos de asistirla, en esta oportunidad daremos a las niñas y niños morales que contienen todo lo necesario para que trabajen diariamente en sus clases”.

 Por su parte la directora dela Unidad Educativa Canaima, Elvia María Tello dijo, “con esta donación que realizó el gobernador tendremos muchos beneficios para nuestros alumnos que están felices con sus morrales y bicicletas, por tal motivo le damos las gracias al gobierno regional por esta ayuda tan importante”.

Dotación para la salud

En el ambulatorio de la comunidad fue inspeccionado y al mismo tiempo dotado de 12 cajas de insumos médicos para atenciones ambulatorias; mientras quela Fundación Social  Bolívar entregó un aire acondicionado de ventana y un colcho y dos sillas de ruedas.

 Debemos mencionar que la Gobernacióndel estado Bolívar a través dela Secretaríade Mantenimiento y Servicios Generales  en el 1er trimestre del año en curso realizaron la recuperación dela Fachada(Pintura Exterior), Hospitalización, Pabellón,  Farmacia,  Maternidad y Odontología y 4 consultorios.

 Por otro lado en punto dela Guardia Nacionalde Bolivariana también fue concedida una computadora para que los efectivos que laboran allí puedan contar con tecnología que facilitará y mejora los procesos cotidianos.

 

Artículos Relacionados