Policía del Estado Bolívar capturó a Oriente, el “pran” de El Rodeo II

*** Rangel hizo un especial reconocimiento “felicitamos al personal de la PEB, que nació para ser ejemplo nacional, a la Policía Nacional en general y a todos los órganos de seguridad del Estado, porque esto es producto de la integración”.

(Prensa gobernación/AB).- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, a través de una rueda de prensa informó que el capo de los presos de El Rodeo II, Yorvis Valentín López Cortez, apodado “Oriente”, fue capturado por efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) el martes, en horas de la mañana.

Desde el Centro de Coordinación Cachamay, Rangel dio a conocer los detalles de la captura del “pran” de El Rodeo II, uno de los cabecillas de la situación irregular que se presentó en el centro penitenciario durante el mes pasado y que se había fugado junto a otros 80 reos, el día 12 de julio.

“A raíz de trabajos de inteligencia por parte de todos los organismos de seguridad que hacen vida en el estado Bolívar, se determinó que Yorvis López se encontraba planificando una presunta acción de secuestro en la zona Sur del país, y luego de un seguimiento de tres días se efectuó la detención”, indicó Rangel.

El Gobernador también informó que López, mejor conocido como “Oriente”, se encontraba en El Callao, municipio El Callao del estado Bolívar, conduciendo un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, año 2008 y portaba documentos falsos, entre los que se encontraba una cédula de identidad, licencia de conducir y certificado médico, al momento de su captura.

Rangel hizo un especial reconocimiento “felicitamos al personal de la PEB, que nació para ser ejemplo nacional, a la Policía Nacional en general y a todos los órganos de seguridad del Estado, porque esto es producto de la integración, de un hecho concreto que se viene conformando a raíz de los instrumentos legales que unen a todos los órganos de seguridad, y como un solo organismo estamos dando esta respuesta”.

El mismo día de la captura, la PEB realizó la entrega del procesado al CICPC, a quienes les corresponderá realizar el traslado correspondiente y determinar el lugar de reclusión del procesado.

El Gobernador, estuvo acompañado del Coronel Comandante de la Policía del Estado Bolívar, Julio César Fuentes; del inspector jefe Dennis Farrera, jefe de investigación del CICPC y de secuestros del estado, y del fiscal auxiliar primero Jhonny Rodríguez de la Fiscalía del estado Bolívar.

Artículos Relacionados