Programa Mujer Vida y Futuro en Bolívar atendió más de 2 mil 700 damas

***Mujeres de los estado Anzoátegui, Delta Amacuro y Guárico (Cabruta) también han sido beneficiadas con el programa que dirige la Pareja Gubernamental

Mujer Vida y Futuro es un destacado programa ejecutado por la gobernación del estado Bolívar, liderado por Francisco Rangel Gómez, y la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), donde las damas son beneficiadas con la esterilización bajo el proceso de laparoscopia.

Julio fue un mes exitoso para el programa, que comenzó a dar sus primeros pasos el 8 de marzo del 2012, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ha atendido 2 mil 703 mujeres, de las cuales mil 10han sido favorecidas bajo el proceso de esterilización.

Damas de los municipios Heres, Caroní, Piar, Cedeño, Sucre, Sifontes, Bolivariano Angostura, El Callao, Gran Sabana, Pedro Padre Chien y Roscio han sido beneficiadas y esterilizadas durante las jornadas desde el año 2012, al igual que féminas de los estado Anzoátegui, Delta Amacuro y Guárico (Cabruta).

El Ambulatorio de Los Próceres y el de la Sabanita, así como el Hospital Ruiz Y Páez de Heres, son algunos de los espacios utilizados para realizar las cirugías por los especialistas, al igual que el Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, el Ambulatorios Las Manoas de Caroní, el Santa Elena De Uairen.

También se han esterilizado mujeres en el Ambulatorio de Brisas del Sur, el Ambulatorio de Guarataro, de San Francisco, Ambulatorio SimónBolívar, el Hospital de Upata, Hospital Tipo I Subtte Omaira Rodríguez, Hospital Roscio Ivss el Ambulatorio Las Claritas y el Club Militar Guayana.

Gobernación de estado Bolívar, Fundación Social Bolívar (FSB), Instituto de Salud Pública (ISP), 1-7-1, Protección Civil, enfermeros y médicos de los diferentes ambulatorios, son parte de las instituciones y personas que hacen su esfuerzo para llevar a cabo este programa, que ha recorrido todo el estado Bolívar.

La Gobernación respalda este programa desde su creación en el 2012. Vía e-bolivar
La Gobernación respalda este programa desde su creación en el 2012. Vía e-bolivar