Rangel durante trasmisión de mando del batallón de Fuerzas Especiales: Pueblo y Fuerza Armada lucharán en defensa de la Patria que legó Hugo Chávez

*** El mandatario regional fijó posición sobre las provocaciones violentas de algunos sectores políticos en los últimos días. “No se equivoquen con nosotros”, sentenció Rangel

(Prensa Gobernación/VMA) Comprometidos en la defensa de la Patria, a costa de lo que fuere necesario, los Soldados de Chávez defenderán la soberanía e independencia alcanzadas en tiempos de Revolución Bolivariana.

Este legado quedó por sentado durante el acto de trasmisión de mando del 509 Batallón de Fuerzas Especiales “Domingo Montes” perteneciente a la 5ta División de Infantería de Selva, donde se avivó la esencia Bolivariana, Chavista y Antimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyo carácter Cívico-Militar, fue referido por el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, invitado especial a este evento que se cumplió ayer en las instalaciones de esta unidad militar acantonada en Guri, municipio Angostura.

El gobernador Rangel afirmó que entender la realidad a través de la crisis proveniente de la decadencia del capitalismo, sistema que pretende atacar la libertad política alcanzada en Revolución, es ver la decadencia  de quienes sumieron al país y al mundo en el individualismo y la explotación

En tal sentido sostuvo “… No se equivoquen, delincuentes de la política, este pueblo es fuerte, cada día más fuerte, y  junto a la Fuerza Armada,  defenderemos todo lo que debamos defender, y sus pretensiones quedarán solo en eso, en acciones  de libreto, pues sus prácticas apátridas quedarán reducidas gracias a la fuerza que sembró Hugo Chávez, el Eterno, el Gigante, en el corazón de los patriotas. Exclamó el gobernador de los bolivarenses.

Evocando la llama patriótica que flamea en Venezuela el comandante saliente Tcnel. Manuel Segundo Rojas Miquilena expresó su beneplácito por haber cumplido la misión de estar al frente de una de las unidades Elite de la FANB.

De igual forma agradeció el apoyo recibido de la Gobernación del estado Bolívar a través del líder regional, Francisco Rangel, a quien exaltó su compromiso consecuente con el legado encomendado por el Comandante Supremo, haciendo de su mensaje, hechos y obras que han beneficiado a miles de habitantes en cada rincón del estado más grande del país.

Añadió que siempre Rangel ha sido solidario con su alma mater, la FANB, pues siempre tendió la mano amiga a esta unidad castrense, construyendo el comedor, las canchas, la fachada del batallón y un sinnúmero de ayudas que le hacen un amigo de las Fuerzas Especiales.

En el marco de su loable labor el Tcnel. Rojas Miquilena recibió la imposición de la Orden Manuel Carlos Piar en su 1era Clase de manos del primer mandatario regional.

El acto castrense estuvo presidido por el General de División Luis Medina Jefe de la ZODI-Bolívar quien fue el encargado de ejecutar la trasmisión de mando al Tcnel. José Gregorio Martínez Campos, quien asumió la responsabilidad de estar al frente de los “Comandos”, hombres preparados para la defensa de la Patria ante cualquier agresión interna o externa.

Martínez Campos, proveniente del 109 Batallón de Fuerzas Especiales “José Gregorio Monagas”, ubicado en el estado Zulia, expresó con orgullo ser seguidor en formación y convicción ideológica del Líder de la Revolución, Hugo Chávez, y ser un soldado convencido de luchar por lo alcanzado, la independencia plena, la soberanía política y el Socialismo Bolivariano, sistema con el cual se busca el bienestar y la mayor suma de seguridad social, y felicidad del pueblo, por el cual todos los soldados de la Patria deben comprometerse.

“Todos debemos caminar juntos al unísono, con el pueblo, en comunión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (…) nunca más seremos una colonia y defenderemos con nuestras vidas la libertad lograda en Revolución y ante cualquier amenaza que pretenda que intente violentar la paz”, enfatizó el nuevo comandante del 509 Batallón de Fuerzas Especiales.

Rangel afirmó que la lucha por la defensa de la Patria es sostenida y sin cuartel