Rangel felicitó al CNE, a la FANB y al pueblo por su impecable participación: Bolívar vivió una fiesta democrática en las elecciones municipales

***Desde muy tempranas horas de la madrugada,  el gobernador del estado Bolívar,  Francisco Rangel Gómez   estuvo monitoreando ayer el proceso electoral en los  11 municipios de la entidad. Destacó el talante democrático del pueblo venezolano al participar en 19 elecciones con una total transparencia del Consejo Nacional Electoral

 

Prensa Gobernación.- El estado Bolívar vivió una fiesta democrática en las elecciones municipales, en el marco de un evento donde el civismo y la ciudadanía reinaron este domingo al acudir a las urnas electorales en sana paz;  así como el gobernador Francisco Rangel Gómez y el Plan República acantonado en la región lo garantizó horas previas a los comicios.

Tras ejercer su derecho al voto en el Liceo Bolivariano Fernando Peñalver, Rangel Gómez fue abordado por los medios nacionales y regionales que cubrían las incidencias de las elecciones municipales en el estado Bolívar.

El gobernador en compañía del ministro para la Juventud y vicepresidente del PSUV para la región sur, Héctor Rodríguez y para el momento candidato a la alcaldía de Heres, Sergio Hernández  dijo que desde muy tempranas horas de la madrugada estuvieron al tanto del acontecer electoral en los 11 municipios y en las 46 parroquias de la entidad bolivarense.

Reiteró que en el estado Bolívar el Consejo Nacional Electoral  habilitó 707 centros electorales y 2003 mesas de votación, agregó que una sola persona incurrió en un delito electoral cuando pretendió votar con una cédula falsa.

Rangel Gómez aprovechó la ocasión para felicitar al CNE y a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), “me llenan de profundo orgullo bolivariano,  revolucionario, que nos han permitido llevar esa señal, y contraponer la señal que algunos han querido mandar al mundo entero de la democracia distorsionada, como ellos tratan de hacerla ver”.

El jefe de la magistratura estatal, precisó que en Venezuela hay  una democracia participativa y tan protagónica que “nos permitió por primera vez en la historia política venezolana votar por nuestra Constitución (…), hemos participado en 19 procesos electorales y estamos aquí en una fiesta democrática reafirmando que nosotros solo queremos y aceptamos la democracia participativa y protagónica”.

 

Refirió que votar es muy sencillo y toda la ciudadanía no solo tiene el derecho de votar   sino también tiene  el deber de hacerlo, pues es  una decisión transcendental,  en el cual se elige a las autoridades que “están más cerca de los problemas directos con el pueblo como son nuestros alcaldes y alcaldesas”.

Rechazo rotundo

Por otro lado, Rangel Gómez volvió a rechazar el comunicado de prensa  del opocisionismo, en el cual llaman a una Constituyente  después de las elecciones del 8 de diciembre.

“Son los mismos firmantes del decreto de Carmona”, apuntó Rangel Gómez,  asimismo añadió que “Gracias a Dios son un grupillo de personas que están anotadas en esa lista”.

El gobernador de Bolívar recalcó  que respetarán los resultados emitidos por el CNE, e instó a la oposición hacer lo mismo,  pues  han vilipendiado al CNE y a las FANB,  dos instituciones que han sido objeto de señalamientos por parte de esa oposición irracional.

Rangel Gómez llamó nuevamente  a la reflexión a la llamada “trilogía del mal, la qué  generó 11 muertos qué están sin pagar -los días posteriores a las elecciones presidenciales de abril, – respeten los resultados que emita el árbitro electoral”.

Héctor Rodríguez en  Ciudad Bolívar:

El ministro para la Juventud y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región sur, Héctor Rodríguez aseguró desde Ciudad Bolívar que en Venezuela “tenemos un proceso electoral completamente transparente y confiable”.

El alto funcionario de gobierno, en su condición de vicepresidente del partido rojo, acompañó al candidato de la patria Sergio Hernández, en su derecho a ejercer el voto en el Liceo Fernando Peñalver, quien opta a conducir los destinos del municipio Heres por los próximos cuatro años.

Rodríguez dijo que las elecciones municipales son sumamente importantes, pues se elige a la autoridad que más impacta en “nuestra vida cotidiana, en la recolección de la basura. El tema de las policías municipales, el planeamiento urbano, son temas muy importantes para la vida cotidiana”.

Para finalizar afirmó que el pueblo tome la decisión de elegir a sus autoridades municipales y el órgano electoral haga público los resultados y que mañana,  “sigamos trabajando por la patria”.

F2.