Rangel Gómez: “1574 viviendas están en construcción en el estado”

(Prensa Gobernación/Inviobras).- El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, anunció que se están construyendo 1.574  viviendas en la región bajo el programa de Sustitución de Ranchos por Vivienda (SUVI) para continuar avanzando y consolidando la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

“Estamos trabajando por alcanzar la meta que nos hemos trazado, para finales de año tenemos que haber entregado 3104 viviendas dignas”, aseguró Rangel. Asimismo aclaró que la Misión Vivienda no es sólo para el 2011, sino que durará siete años consecutivos, por lo que habrá tiempo de cumplir con todas las viviendas que nos asigne el gobierno nacional.

De igual manera, afirmó que los entes ejecutores de la vivienda se reúnen todas las semanas en el Órgano Regional para revisar los avances de la Misión. “Somos cuatro entes ejecutores de viviendas, el poder popular representado por los consejos comunales tiene asignadas 1312 casas, Misión Ribas tienen 692 viviendas, la Gobernación del estado tiene 1100 viviendas e Inavi  posee una asignación importante,  es un trabajo que se realiza en forma mancomunada para dignificar a muchas familias bolivarenses” agregó el Primer Mandatario Regional

Por su parte, el presidente de Inviobras Econ. Jesús Brito apuntó que se está trabajando de manera simultánea en todos los municipios, pues existe una relación estrecha entre los entes ejecutores de viviendas y los alcaldes a fin de lograr la meta y construir todas las viviendas que podamos para así ir dignificando la vida de los bolivarenses y de esta manera cumplir con la meta que se impuso el Gobierno nacional liderizado por el presidente de la República Hugo Chávez Frías de construir 153 mil viviendas en todo el país

 

“No es sólo construir casas, sino cambiar estilos de vida”

Por otra parte, son muchos los sectores del Estado Bolívar que se han beneficiado con el Programa Mi Casa Bien Equipada. “No sólo construimos viviendas dignas de 70 m2, de tres habitaciones y dos baños, sino que también le ofrecemos la posibilidad a las personas que doten sus casa a precios muy cómodos y con facilidades de pago, para que vivan dignamente y con las comodidades que antes el pueblo no tenía” aseguró Rangel.

Con todas estas medidas y planes de viviendas lo que se está buscando en dignificar la calidad de vida de todos los venezolanos, quienes cuentan no sólo con una casa, sino  a su vez con  programas para la adquisición de equipos de línea blanca.