Rangel Gómez: “cuando vemos la recuperación de tantos niñ@s nos sentimos orgullosos”

En la celebración del 6to aniversario de Mundo de Sonrisas Heres

*** La pareja gubernamental dedicó este aniversario a todos los que “creen en un mundo mejor” con obras como esta, agradeciendo el trabajo que se  viene ejecutando día a día, trabajando por y para el pueblo bolivarense haciendo posible tantos milagros y regalando sonrisas a los más pequeños 

 

(Prensa Gobernación/PR-DJBI/FSB/).- Con la bendición divina tras un nuevo aniversario, el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres abrió sus puertas para todo el pueblo de Ciudad Bolívar para celebrar su 6to aniversario, un evento lleno de amor y encabezado por el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel.

Este  centro de salud que desde su creación el 04 de Abril del 2008 se convirtió en más que un espacio para atender a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad física o motora; es un centro que regala esperanzas y que ha transformado positiva e integralmente la vida de grandes y pequeñ@s bolivarenses, con más de 80 mil 356 consultas.

Este evento tuvo como espacio la Plaza de la Alegría de Mundo de Sonrisas, un lugar mágico que unió a pacientes, padres, representantes, especialistas, invitados especiales y la gran familia Gobernación del estado Bolívar.

La presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia de Rangel, manifestó que se ha estado trabajando para los bolivarenses, haciendo una labor extraordinaria en un trabajo social, “cumpliendo una tarea que nos dejó nuestro Gobernador, poniendo bien en alto una visión, una labor que inició el Comandante Eterno Hugo Chávez, y ahora trabajando de la mano de las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro”.

“Queremos agradecer a Dios padre primeramente, porque gracias a él esto que vivimos hoy es posible, a nuestro Gobernador Francisco Rangel, al Gobierno Nacional, agradecida de contar con este equipo de hombres y mujeres de esta fundación, a todas y todos que siempre colaboran en todo momento”, afirmó.

También la Primera Combatiente agradeció poder estar en este maravilloso estado y poder ayudar a tanta gente, y seguir llegando a todos los bolivarenses, exclamando, “muchísimas gracias por los que sueñan y trabajan por hacer un mundo mejor”.

 

Un hacedor de milagros

Por su parte, el Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, declaró que “esto nació de una idea y sin duda alguna que superó con creces esa idea principal, tratamos de ser eficientes para ayudar al pueblo por eso decidimos crear la Fundación Social Bolívar y pedirle a la Primera Dama que esté al frente, como lo ha venido realizando extraordinariamente de la mano de un equipo al que le hago un reconocimiento”.

“Mi cariño, respeto y amor profundo. Es un orgullo gigantesco el estar acá en este espacio que es un hacedor de sueños, eso gracias a un gran equipo de trabajo como el de la FSB Y FRNS, pero esto no solo se queda acá o en Caroní, sino que recorren todo el estado con Mundo de Sonrisa Móvil, esta infraestructura está cumpliendo 6 años y está como nueva, porque se mantiene en óptimas condiciones para estar de primera”, dijo.

El mandatario regional a su vez explicó que cuando se ve el trabajo que acá se realiza y la cantidad de personas atendidas, es cuando se dice valió la pena porque hemos visto milagros.

“Que emoción tan grande sentimos aquí y esfuerzos como estos tenemos que seguir haciéndolos, no podemos desmayar y debemos seguir atendiendo a estos angelitos que ahora si son visibles y son atendidos, gracias Nidia por tu esfuerzo y ahora es que viene más”, recalcó el Gobernador de la entidad.

 

Agradecimientos a generadores de Sonrisas

Asimismo, la entrega de reconocimientos formó parte de la festividad, agradeciendo la pareja gubernamental a todas aquellas personas que han contribuido y colaborado en el trabajo que a diario se realiza en pro del fortalecimiento de esta obra social con sello de una gestión de calidad.

Siendo las personalidades reconocidas: Sergio Hernández (Alcalde del municipio Heres), Marisol García (Secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar), la Dra. María de los Ángeles Salazar (Neurólogo infantil), Dra. Diaxcid Cid (Médico Fisiatra), Dra. Ana César (Odontólogo), Luzmila Medina, Marbelia Ledezma, Yusmayris Frank, Magaly Carvajal.

Así mismo José Dicciola (Secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación), Dr. José García (Presidente del Instituto de Salud Pública), Arq. Zully Mazarri (Gerente General de Inviobras), Dra. María Leonor Cabrera (Dir. Hospital Ruiz y Páez), Yadira Martínez (Coordinadora de jornadas itinerantes del ISP), Dr. Manuel Maurera (Jefe del Distrito Sanitario II) y la Dra. Zinnia Ron (Dir. Del Ambulatorio Tipo III Las Manoas de San Félix).

Es importante que estos últimos, profesionales de la salud que fueron merecedores de reconocimientos, es gracias al apoyo que han demostrado por coadyuvar a la salud integral de las mujeres para su desarrollo personal y familiar en la búsqueda de mejorar la calidad de sus vidas, mediante el programa de Salud “Mujer, Vida y Futuro”, ya con dos años al servicio de las madres bolivarenses.

Aunado a esto, la Primera Dama recibió de manos del Gobernador un reconocimiento en nombre de todo el pueblo del estado Bolívar, por su esmero en atender a todos los niños, niñas y adolescentes de la región, con convicción y disposición.

Y cerrando así la gran celebración que todos los años exalta el alcance de muchos logros obtenidos, fue el momento en unanimidad y a una solo voz de cantar el fuerte feliz cumpleaños, donde la pareja gubernamental junto a los pacientes y especialistas, personal de la FSB y demás presentes se unieron en un sólo sentir.

Mundo de Sonrisas Heres celebró su 6to aniversario llevando sonrisas y esperanzas al pueblo bolivarense
Mundo de Sonrisas Heres celebró su 6to aniversario llevando sonrisas y esperanzas al pueblo bolivarense

Artículos Relacionados